Jon ORMAZABAL
Campeonato de Parejas

Los suplentes les dieron un buen susto

Tras remontar por dos veces, Aritz Lasa y Cecilio se llegaron a poner 17-19 por delante en el marcador pero la veteranía de Aimar Olaizola decidió al final.

OLAIZOLA-ARETXAB. 22

ARITZ LASA-CECILIO 19

Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta reforzaron ayer su liderato y son la única pareja invicta de esta edición del Parejas, tras imponerse a Aritz Lasa y Cecilio por 22-19, pero tuvieron que exprimirse hasta la última gota y se llevaron un buen susto cuando los dos sustitutos lograron ponerse 17-19 por delante en el marcador. Eso sí, como sucede cada vez que Aimar Olaizola se enfrenta a un final igualado, la calidad y la competitividad en este tipo de situaciones límite del de Goizueta, que durante buena parte del partido cometió más errores de lo habitual (9), resultó definitiva.

El partido vino irremediablemente marcado por la ausencia de última hora de Xala, que fue sustituido por Aritz Lasa que, en principio, estaba programado para el telonero. A primera hora de la mañana, el delantero de Lekuine se puso en contacto con Inaxio Errandonea para comunicarle que no se encontraba bien, tenía 40 grados de fiebre, y, a pesar de que esperaron al mediodía para ver si el tratamiento surtía efecto, el pelotari lapurtarra se vio obligado a renunciar, por lo que fueron dos suplentes los que defendieron, con honor, los intereses de la pareja titular, ya que era conocido que Aitor Zubieta tampoco podía jugar por mal de manos y su lugar lo ocupó Cecilio.

Sin nada que perder, el urretxuarra jugó un partido muy serio, con solo un fallo en juego y una falta de saque, mientras que se cobró hasta 7 tantos en ataque en un frontón muy rápido y muy agradecido con el juego ofensivo. Cecilio, por contra, no pudo igualar su fantástica imagen del viernes pasado en Donostia y sus siete errores resultaron demasiados, mientras que Andoni Aretxabaleta sigue sin mostrar fisuras.

Buen partido en el Labrit

La competición viaja hoy a Iruñea, con un atractivo partido entre Berasaluze II-Albisu y Martínez de Irujo-Barriola, en una especie de revancha de la final frustrada del año pasado, con Barriola en lugar de Zabaleta. Los de Aspe podrían cazar en la tabla a Xala-Zubieta.