GARA SEGORBE
CICLO-CROSS

Un oro en el relevo para arrancar los estatales

La selección vasca no pudo comenzar mejor los Campeonatos de España de ciclo-cross que se disputan este fin de semana en la localidad castellonense de Segorbe, ya que se alzó con el oro en la prueba de relevos que abría ayer la competición. Un triunfo que los vascos no conseguían desde 2008, pese a que en algunas ediciones no han participado.

Ion Ander Insausti (sub 23), Juan José Romero (master), Jokin Alberdi (cadete), Olatz Odriozola (fémina), Jon Gil (junior) y Asier Arregi (élite), por ese orden, dominaron la carrera desde el principio hasta el final. Insausti fue el encargado de abrir hueco en el primer relevo y el resto aseguró una primera plaza que corrió peligro al ser alcanzados por los valencianos en la penúltima posta. Asier Arregi, no obstante, remató la faena a la perfección en la última vuelta, llevando la ventaja sobre Asturias, segundo clasificado, y Galicia, tercero, casi hasta el minuto.

«El título está dedicado a la memoria de Rufino Murgia. Hemos intentado hacer un equipo en base a la ilusión de los corredores y el buen ambiente se ha visto reflejado en la carrera. Todos han aportado su granito de arena. Es un circuito atípico y duro. Insausti ha realizado un primer relevo muy bueno y luego se trataba de asegurar y no arriesgar. Nos ha salido bien», explicó Manu González, el delegado de la selección vasca.