Jon LEUNDA
European Amlin Challenge

Al Biarritz le faltó tiempo para sumar los puntos

Tras una gran primera parte de los locales, en la segunda los vascos fueron mejores y merecieron más.

OYONNAX 28

BIARRITZ 24

El Biarritz se complica mucho el pase a los cuartos de final, aunque se decidirá en la última jornada. Los jugadores labortanos no realizaron un mal partido, pero la gran eficacia de los locales durante la primera parte decidió el resultado final.

La primera parte del cuadro local fue sensacional. Comenzó dominando desde el principio. Sus delanteros realizaron una presión asfixiante, sin permitir que los vascos cruzasen el medio campo, aunque en la primera incursión en la zona del equipo local sirvió para que los de Agilera lograsen el primer golpe de castigo, pero para entonces los locales ya habían logrado dos ensayos.

El Biarritz respondió con otro ensayo transformado, logrando colocar el 10-10, ya que el pateador del Oyonnax no tuvo su día, lo que permitió que el Biarritz estuviera metido en el partido. El choque transcurrió igual durante la primera parte y los inicios de la segunda, donde los locales demostraron tener una gran capacidad para ensayar, pero en los lanzamientos a palos eran totalmente ineficaces, para la fortuna de los vascos. El Oyonnax se colocó 25-10 en un abrir y cerrar de ojos, pero este Biarritz europeo no tiene nada que ver con el que se ve en la liga y no arrojó la toalla.

Cogió el mando del encuentro para acortar las distancias y colocarse 15-17, aunque el cuadro local reaccionó anotando un golpe de castigo y aumentando más las diferencias.

El Olympique continuó mandando sobre el rectángulo de juego y marcó un tercer ensayo transformado y faltó poco para que pudiesen dar la vuelta al marcador, pero no pudo ser y se tuvo que conformar con un punto defensivo, que no le va servir para lograr el objetivo de la Amlin Challenge.