GARA DONOSTIA
Preparando el partido de mañana ante el Villarreal

Elustondo espera un choque más abierto en El Madrigal

El beasaindarra opina que con el potencial de la Real deben luchar por terminar de nuevo cuartos.

Al contrario que algunos de sus compañeros en la Real, Gorka Elustondo espera mañana un partido de Liga ante el Villarreal «totalmente diferente» al que disputaron el pasado jueves en la ida de la Copa que concluyó (0-0). Intuye que podría ser un «choque más abierto».

El beasaindarra considera que el conjunto castellonense, que no se ha mostrado tan firme en El Madrigal como en sus salidas, irá a buscar el gol y aportará más efectivos en ataque lo que puede generar huecos en defensa. «Nosotros podemos aprovechar esas subidas de los laterales para que Antoine y Vela puedan armar contragolpes y con su rapidez también hacerles daño», sugirió el centrocampista txuriurdin ayer en su comparecencia en Zubieta.

Respecto al partido copero de vuelta opina que asimismo será diferente por que se trata de «un todo o nada. A ellos tampoco les vale el resultado inicial, así que puede ir más por el estilo del partido del lunes», señaló.

El jugador guipuzcoano, por tanto, no descarta que mañana pueda haber sorpresas para desorientar a un conjunto que conoce ya muy bien a los donostiarras por la cercanía del último enfrentamiento. «Cada uno usa sus armas. quieras o no quedas expuesto al rival. Los entrenadores tienen más que analizar y su labor es buscar la sorpresa. El otro día nosotros salimos con un sistema diferente. El lunes -por mañana- no sé como lo haremos. Es una incógnita y eso tiene su morbo».

Elustondo, quien ha dejado atrás una gran cantidad de lesiones y empieza a ser reconocido por Anoeta, cree que la continuidad es clave en su mejora y considera que no ha alcanzado su cenit de rendimiento.

«Nunca he bajado la guardia, he seguido trabajando tanto ahora como antes. He tenido el handicap de muchas lesiones. Pero ahora los últimos meses estoy teniendo esa continuidad que necesitaba. Me estoy encontrando bien físicamente y en cuanto estoy al 100% yo mismo me siento más confiado. Me estoy encontrando bien en el campo y en los últimos partidos me he sentido así», confesó.

Aprecia la actitud de esta Real porque «el grupo se está manteniendo muy activo, con mucha competencia. Se ve en los entrenamientos que la gente es consciente de que puede entrar en cualquier partido. Se está entrenando al límite y eso por supuesto que ayuda al equipo y a afrontar cada partido con la máxima ilusión y ambición».

Entiende que el balance a día de hoy se habría firmado a principio de temporada, se muestra ambicioso en cuanto a las metas a alcanzar este curso y apuesta por «ir a por todas» y buscar de nuevo la Champions. «No nos sorprende por el potencial que tenemos. Hay que intentar terminar cuartos. Estamos ante una posibilidad bonita y creo que el equipo lo está haciendo bien», señaló sin complejos.

La Real completó ayer la penúltima sesión en Zubieta. Griezmann, José Ángel y Zaldua realizaron trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones mientras que Granero y De la Bella continuaron con sus respectivos procesos personalizados. El último ensayo se desarrollará a puerta cerrada (12.00 en Zubieta) y posteriormente se almorzará en el comedor del recinto txuri urdin. A primera hora de la tarde la plantilla al completo se desplazará a El Saler, donde se concentrarán hasta después del compromiso copero del jueves. El entrenador Jagoba Arrasate comparecerá hoy a las 11.00 en sala de prensa.

Jokic lo ve «bastante complicado»

Bojan Jokic reconoce que en el Villarreal juega menos de lo que desearía, aunque sí lo hizo en la ida copera del pasado jueves ante la Real. Regresó contento de Anoeta por su actuación individual y «por como jugamos contra un equipo fuerte, un equipo de Champions». Centrado ya en el partido de mañana, Jokic reconoció que será «bastante complicado».

El defensa esloveno aseguró que el submarino amarillo solo piensa en «el partido de Liga» y no en el de Copa del jueves, ya que el equipo está «necesitado de volver a ganar en casa y en Liga» tras varias jornadas de no hacerlo en El Madrigal. Preguntado por la serie de partidos frente al club donostiarra, Jokic tiene claro que «no es nada fácil jugar tres partidos con el mismo rival y más con un equipo tan complicado como la Real».

Recordó que ambos equipos luchan por las plazas altas de la clasificación y agregó que es un partido «importante, pero no definitivo». «Queda mucho todavía y por eso hay que esperar, pase lo que pase en este encuentro tras este quedarán muchos partidos más y muchos puntos por disputar», concluyó el jugador.