J.L.
Erremontea

San Miguel logra el billete para disputar la final del Master individual, tras superar a Urtasun en Galarreta

San Miguel se impuso a Urtasun 30-25 en la semifinal del Master Individual, que se disputó en la tarde de ayer en el frontón Galarreta de Hernani y logró el pase a la final, que disputará el próximo sábado contra Urriza. Y lo hizo tras ganar un auténtico partidazo, de los que se ven en contadas ocasiones y muy de vez en cuando en la lucha individual, pero ayer los aficionados disfrutaron de lo lindo.

Los dos pelotaris jugaron casi a la perfección y salieron ovacionados por el público que se congregó en Galarreta. Entre ambos pelotaris solo cometieron cuatro errores y lo demás fueron aciertos, por lo que se puede constatar del excelente duelo que realizaron ambos pelotaris, pese a que los dos se jugaban muchísimo.

Al final se impuso el poderío de San Miguel, que se empleó a fondo ante el empuje de Urtasun. Rebotearon bien, sacaron bien, pelotearon bien y terminaban los tantos con fluidez. El partido se mantuvo igualado en todo momento.

Tras un inicio parejo, Urtasun cogió las primeras ventajas de tres a cuatro tantos, pero San Miguel no se vino abajo y reaccionó para ponerse por delante 19-18, tras un gran tanto.

A partir de ahí se marchó de tres tantos y mantuvo la ventaja hasta el final, aunque Urtasun nunca bajó los brazos y siguió luchando hasta el último momento, aunque se quedó a cinco puntos de lograr el billete para disputar la final. San Miguel realizó seis tantos de saque, por tres de Urtasun y ahí pudo estar la clave. En el 29-25 llegó el único error de bulto del partido, cuando Urtasun envió un dos paredes a la contracancha y se terminó el choque 30-25.

El encuentro merecía un mejor final, por todos los méritos que habían hecho a lo largo del partido, pero a Urtasun no le quedaba otra que arriesgar y le salió mal, mientras que San Miguel pudo respirar tranquilo. Al final, los dos pelotaris fueron largamente ovacionados y los dos hicieron méritos para ello. Tras lo visto ayer, todos esperan que la final del sábado pueda ser espectacular.