A.U. LASAGABASTER
SEGUNDA A

Un espejo ante el que refrendar una primera vuelta de ensueño

EIBAR - NUMANCIA

El Eibar puede alcanzar el ecuador de la Liga en puesto de ascenso directo a Primera. La guinda a una primera vuelta que, en cualquier caso, habrá sido de ensueño.

Para conseguirlo, amén de algún tropiezo ajeno, necesita superar a una suerte de alma gemela. Un Numancia que también basa sus éxitos deportivos en una rigurosa gestión económica en los despachos y la forzosamente consiguiente combinación de humildad y trabajo sobre el césped. El propio Gaizka Garitano reconoce que el soriano «es el equipo más parecido al nuestro». Y por eso sabe, también, que «vamos a sufrir mucho para puntuar o ganar».

Aunque lo mismo piensan en Soria de un Eibar que, como subraya el técnico vizcaino, llega a la cita «con mucha confianza» y con «ganas de ganar en casa», donde no ha jugado desde que derrotara al Deportivo el pasado 14 de diciembre.

Lo intentará con los hombres justos porque lesiones musculares de diverso tipo han dejado al entrenador azulgrana con solo 18 futbolistas disponibles. Sobre el terreno de juego, en principio, solo se notará con el regreso de Lillo por Eneko Bóveda, aunque Txema Añibarro también podría recuperar plaza en el centro de la defensa, en detrimento de Albentosa.