El plato fuerte del mismo menú
Villarreal y Real alinearán sus mejores equipos para jugarse el quinto puesto en el segundo de los tres enfrentamientos que vivirán en ocho días. Jagoba Arrasate se llevó a todos sus jugadores a El Saler menos a Cadamuro, pendiente de concretar su cesión al Mallorca.

VILLARREAL - REAL SOCIEDAD
Villarreal y Real cierran la primera vuelta en El Madrigal con el partido más importante de sus tres enfrentamientos en ocho días. Los dos quieren ganar para cruzar el ecuador en la quinta plaza y seguir la estela del Athletic en la lucha por la cuarta que da acceso a la previa de la Liga de Campeones. Como en el derbi, el partido es de siete puntos por ser rivales directos.
La Real aventajaría en cuatro puntos al Villarreal y tendría el average particular encarrilado en caso de victoria y un triunfo castellonense le daría la quinta plaza con dos puntos de ventaja sobre los blanquiazules. Hay mucho en juego y se espera que Marcelino y Arrasate presenten hoy sus mejores equipos, aunque es probable que los dos den descanso a algún jugador con la mente puesta en el partido de vuelta de Copa del jueves.
Arrasate desplazó ayer a toda su plantilla menos a Cadamuro -pendiente de concretarse su cesión al Mallorca- a El Saler (Valencia), donde estará concentrada hasta que el sábado viaje a Getafe para afrontar el tercer partido que los blanquiazules disputarán en siete días. La novedad más importante es el anuncio de que Zurutuza se vestirá tras superar su lesión.
No entrará en un once inicial muy similar al de los últimos encuentros de Liga, con la posibilidad de que Elustondo entre para dar un respiro a Markel. También se espera que Marcelino presente un once parecido al que ganó en Vallecas el pasado lunes con la vuelta de Dorado a una convocatoria en la que destacó la presencia del joven del filial de 17 años Nahuel Leiva.
Que el partido se dispute a las 22:00 televisado en abierto puede provocar que el ambiente sea más frío para un Villarreal que obtiene mejores resultados fuera (16 puntos) que en casa (15). Marcelino ha formado un equipo muy ordenado en defensa y con la velocidad de sus jugadores más ofensivos prefiere jugar a la contra que llevar la iniciativa, a lo que se ve obligado en casa, donde sufre más.
Una de las claves del encuentro de hoy radica en saber cual será la estrategia de Arrasate, si quiere que su equipo tenga el balón y lleve la iniciativa o prefiere dejársela al Villarreal para que no juegue a la contra como en su última goleada de Vallecas (1-5). La victoria realista permitiría cerrar la primera vuelta con doce puntos sobre el octavo.
«Un partido muy similar»
Marcelino, técnico del Villarreal, prevé para esta noche «un partido muy similar al que jugamos el jueves y lo terminará ganando el que más acierto tenga. Si nosotros hubiéramos estado más finos en la ida de la Copa, habríamos marcado. Y ellos lo mismo. Seguramente los dos equipos vamos a hacer cambios en el once inicial respecto a aquel encuentro, pero las ideas y el estilo de juego será el mismo. Se definirá por detalles».
Dijo que «la Real es un buen equipo, con una gran organización defensiva, creo que mejor aún que la temporada pasada, y a nivel ofensivo tiene jugadores con un potencial tremendo, mucha velocidad y precisión. Por ello, deberemos estar muy atentos y mantener la misma intensidad de Anoeta. Así tendremos opciones de ganar».
Arrasate: «Los jugadores quieren entrar en la historia»
Jagoba Arrasate mostró antes de viajar a Valencia su motivación y la de sus jugadores para conseguir igualar el récord de seis victorias consecutivas logradas en las temporadas 1930-31 y 87-88: «Lo leen en los periódicos y los jugadores quieren entrar en la historia de la Real. Nadie ha podido superar eso. El partido sobre todo es importante por los tres puntos y porque es un rival directo, pero si entramos en la historia de la Real a todos nos gusta eso».
Igualar ese récord permitiría además cerrar la primera vuelta con 35 puntos, nueve más que la pasada temporada. Arrasate destacaba que establecer esa marca tiene mayor mérito porque «hemos tenido un comienzo exigente con tres competiciones. Tenemos la posibilidad de llegar a 35 puntos y eso habla bien de este equipo, es una puntuación muy alta».
Confirmó su intención de que David Zurutuza esté entre los dieciocho jugadores que se vistan hoy porque «lleva tiempo entrenándose normal, con buenas sensaciones, y estará en la convocatoria, disponible para echar una mano. El equipo lo está haciendo bien y le va a costar entrar, pero es un jugador muy importante y en la segunda vuelta nos va a ayudar mucho»
Destacó que el Villarreal «en casa lleva más la iniciativa. Tiene equipo para ello con jugadores técnicamente buenos. Defienden bien con la línea adelantada, hacen transiciones rápidas porque tienen gente vertical arriba y será un partido complicado. Pero fuera de casa últimamente nos encontramos bien, en los dos últimos partidos mantenemos la portería a cero y eso te da confianza. Además en ataque no necesitamos mucho para crear peligro».
El técnico valoró positivamente la semana de concentración de Valencia: «La plantilla lo toma como algo bueno. Es una forma de estar tranquilos, juntos. La convivencia es positiva, tenemos tres partidos muy importantes y el jugador lo ve con buenos ojos». Joseba ITURRIA

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
