Valladolid

La reacción del Getxo Artea llega demasiado tarde

El conjunto gualdinegro no anotó ningún punto en el primer tiempo, que es cuando perdió el choque.

QUESOS 37

GETXO ARTEA 26

El Getxo Artea quedó eliminado a las primeras de cambio de la Copa tras caer ante el VRAC Quesos Entrepinares. El partido se decantó desde los primeros instantes del lado local, que cogieron rápida ventaja en el marcador y anularon cualquier intento de reacción vizcaína con un dominio absoluto de la posesión. En la segunda mitad, los de Todd Dammers trataron de buscar una remontada imposible, y se quedaron cerca de conseguirlo ante la permisividad de los locales, que se dedicaron a administrar su ventaja.

El Quesos Entrepinares no dio opción alguna en el primer tiempo a un Getxo Artea que pagó muy cara su falta de concentración. Los pucelanos fueron castigando a los vizcaínos con insistencia ya desde el arranque del choque y con una regularidad prácticamente matemática. Cada cinco minutos, un ensayo. Los queseros fueron un vendaval imparable, como atestigua el marcador con el que se alcanzó el descanso, un más que contundente 32-0.

En el segundo período, el Getxo Artea salió decidido a conseguir lo imposible, especialmente a tenor de lo visto en los primeros cuarenta minutos. Con los locales pensando más en manejar su cómoda ventaja en el marcador que en frenar las acometidas gualdinegras, empezaron a caer los ensayos del lado visitante. Al principio costó abrir la defensa azulona pero, con el transcurso de los minutos, los vizcaínos se mostraron cada vez más certeros en sus ofensivas. Lavín, Snee por dos veces y Linklater fueron los autores de los ensayos, tres de ellos cosechados en los últimos minutos, con el Getxo Artea absolutamente volcado, aunque no le alcanzó para ganar.