Manresa toma aire tras sorprender a domicilio al Gran Canaria
Gran Canaria se aseguró su presencia en la Copa, y ello ha llevado a que los de Pedro Martínez se hayan relajado. Eso, o que en Manresa prefieren abrir algo de margen respecto al descenso. Los del Bagés daban la sorpresa al imponerse 70-85 aprovechándose del 15-33 favorable del primer cuarto. El 3 de 19 en triples de los locales resultó esencial, sobre todo porque su rival anotó 12 lanzamientos desde más allá del arco.
Los catalanes se alegrarían mucho al ver cómo sus seguidores caían con claridad. Estudiantes sufría un correctivo temible ante el CAI Zaragoza, 62-89, con 18 tantos de Rudez, que vuelve a dar opciones de Copa a los maños, mientras que Unicaja humillaba por 112-58 al colista Valladolid. La diferencia de valoración entre malagueños y pucelanos, 145 a 31, lo dice todo. Por su mejoría en el average, los malagueños ascienden a la tercera plaza.
En la parte alta de la clasificación, Mirotic se alzó con el MVP al lograr una valoración de 34 -23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias- en el triunfo por 96-81 del Real Madrid ante Fuenlabrada -de nada sirvieron los 27 puntos de Andy Panko, que llegó a una valoración de 30-, mientras que el Barcelona, con 17 puntos de Abrines y Ante Tomic, apabullaba 96-63 a un UCAM Murcia en el que no jugó Pete Mickeal.
Las opciones de Cajasol
La decimoquinta jornada de la Liga ACB arrancaba el sábado con el triunfo del Cajasol por 80-71 ante el Obradoiro, un duelo en el que Landry y Sastre tiraron de los de Aíto García Reneses -38 puntos entre los dos-, que mantienen vivas unas opciones de Copa que se jugarán la semana que viene en Badalona.
Valencia Basket, por su parte, apabullaba al Iberostar Tenerife por 92-67 con cinco jugadores anotando 10 puntos o más, y 11 de los 12 jugadores tanronjas, incluyendo al cadete Pablo Pérez, anotaron al menos una canasta.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
