GARA

Bilboko Konpartsak otorga los nuevos premios Klin-klon

Bilboko Konpartsak y la academia del cerdo Txarriduna otorgaron ayer al diario «El Correo» el premio Klin-klon 2013, que reconoce la contribución a la conservación y propagación del espíritu con el que el cronista Félix Garci-Arcéluz, popularmente conocido como Klin-klon, puso en marcha, allá por 1915, el mercado agrícola de Santo Tomás en Bilbo.

Galardonaron a los trabajadores de «El Correo» Borja Agudo, Jordi Alemany e Ignacio Pérez por las mejores fotografías, y a Josu García por haber elaborado el mejor reportaje periodístico. A Begoña Lumbreras la premiaron por su puesto de frutas y verduras; y a Erdikoetxe sagardoa, por su puesto de txakoli.

Además, concedieron el diploma Klin-klon 2013 a Koldo Belasko Pérez, Borja López, Arantza Zubia, Pedro Juan Martínez y La Gilda del Norte, por sus puestos en la 98ª edición del mercado, el pasado 21 de diciembre.

Sorteo de Santo Tomás

En el mismo acto, Bilboko Konpartsak repartió a los ganadores los productos del cerdo que se sortearon en Santo Tomás. El sorteo se llevó a cabo gracias a la ayuda de Esnetik y de casi cien comerciantes del Casco Viejo. Los impulsores explicaron que ha sido el segundo año que se realiza y que poco a poco va ganando más adeptos. El dinero recaudado se destinará a comprar productos básicos para el Banco de Alimentos de Bizkaia.

El primer premio ha sido para el número 14.673 (sustituto: 19.419). Como no han aparecido, con el valor del premio se comprarán alimentos básicos para sumar a los productos conseguidos en el sorteo y se donaran al Banco de Alimentos de Bizkaia. El segundo premio, que corresponde al número 02381, lo ha recogido la tienda KL y el tercero, el 03339, Kobeta Mendi Konpartsa.

Los organizadores agradecieron a Erdikoetxe la improvisada cata de txakoli y a Kalderapeko la cesión de su espacio.