Ziarsolo llega a los 900 goles en Liga

La jornada con la que se reanudaba la Liga tras casi dos meses de parón resultó muy interesante y ofreció muchas lecturas a tener en cuenta. Por la parte de arriba, la amplia victoria de Bera Bera ante el Alcobendas, unida a las derrotas de Rocasa y At. Guardés, ha proporcionado un buen colchón de puntos a las donostiarras, pero conviene no echar las campanas al duelo.
Aún no ha finalizado la primera vuelta, y por Bidebieta han pasado ya cinco de los clubes que ocupan las plazas de la 2ª a la 7ª. Dicho de otra forma, en la segunda vuelta Bera Bera se enfrentará a un complicado panorama lejos de casa, y debe seguir perserverando en su esfuerzo, por si pudiera necesitar la ventaja que está acumulando.
En el plano individual, los 6 goles de Ziarsolo el sábado le permitían llegar a los 900 marcados en Liga con el club donostiarra, cada vez más cerca de convertirse en la tercera «milenaria» liguera tras Garmendia y Esme López (en goles en todas las competiciones ya está cerca de los 1.200). Y Eli Pinedo sumaba dobles dígitos en Liga con el equipo por quinta vez: la primera fue en la temporada 2002-03 -10 al Mar Osito-, la pasada Liga le hizo 11 al At. Guardés y 10 al Castelldefels; y en esta le marcó 12 al Elche y 11 al Alcobendas.
Ziarsolo y Eli Pinedo lideran el apartado goleador casi con idénticas cifras que en la pasada Liga. A estas alturas la de Amurrio lleva ya 64 goles tras la 11ª jornada (62 entonces), y la de Ermua 47 (por 44). 111 entre las dos de los 323 de Bera Bera, que ya es máximo goleador. Pero lo que llama la atención es que los 212 goles restantes están muy repartidos entre las otras 11 jugadoras de campo de la plantilla -la juvenil Etxeberria ya es la cuarta del equipo con 28 tantos-, e incluso Temprano lleva 1.
En la parte baja los dos colistas ganaron y, con 8 clubes apretujados en 5 puntos (desde el Aula Cultural -con 10- hasta el colista Cleba León -5-), la lucha por la permanencia se presenta cerrada. Las derrotas de Zuazo y Kukullaga complican su camino a la Copa, aunque ahora mismo la preocupación debe centrarse en lo que viene por detrás.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
