El sofocante calor no frena a Djokovic ni a Serena Williams
El primer grande de la temporada acumula nueve retiradas en tres jornadas.

El sofocante calor que hace estos días en Melbourne no perturba a dos de los máximos aspirantes al triunfo en el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, que se clasificaron ayer para la tercera ronda.
El termómetro alcanzó los 41,5º C en el Melbourne Park, pese a que el cielo estuvo algo más cubierto que la víspera y el aire más húmedo. «Pensé que me iba a morir aquí», declaró el croata Ivan Dodig, que tuvo que retirarse por el calor cuando jugaba el cuarto set contra el bosnio Damir Dzumbhur, pese a dominar por dos mangas a una. «No es aceptable jugar en estas condiciones», denunció.
Sin embargo, Djokovic, ganador en Australia en las últimas tres ediciones del torneo y que busca una quinta corona, parece imperturbable ante la canícula y despachó rápidamente al argentino Leonardo Mayer, número 98 del ranking, al que derrotó por 6-0, 6-4 y 6-4.
Djokovic no parece ya sufrir el calor como cuando en 2009 se vio obligado a abandonar en cuartos ante Andy Roddick. «Soy más fuerte física y mentalmente. Todo eso juega un papel importante cuando tienes que jugar en estas condiciones».
«En general, me cuesta mucho menos recuperar y estar listo para el punto siguiente de lo que ocurría en 2009», añadió Djokovic, que en la próxima ronda se enfrentará al uzbeko Denis Istomin tras sumar ayer su 26ª victoria consecutiva en este torneo. «Estoy satisfecho, fue mejor que en el primer partido, espero seguir aumentando el nivel», declaró el número dos.
Serena Williams tampoco tuvo dificultades para derrotar a la serbia Vesna Manasieva por 6-1 y 6-2, aunque tras el partido admitió problemas por la temperatura. «Eran unas condiciones muy duras ahí fuera. Creo que cada vez hace más calor. Cada día es realmente bochornoso», añadió la ganadora de 17 títulos del Grand Slam, que busca una sexta corona en Australia.
«No he parado de levantarme durante la noche como si estuviese paranoica. Solo quería hidratarme», dijo la estadounidense que iguala con esta victoria el récord de 60 triunfos en Australia desde la era Open que estaba en posesión de la australiana Margaret Court y se medirá en tercera ronda ante la eslovaca Daniela Hantuchova. Otros favoritos como Ferrer (3), Berdych (7) Gasquet (9), en categoría masculina, o Na Li (4), dos veces finalista en Melbourne (2011 y 2013), Angelique Kerber (9), Ana Ivanovic (14) y Stosur (17), en chicas, se clasificaron para la siguiente ronda.
Segundo partido de Muguruza
Hoy vuelve a la competición Garbiñe Muguruza que se enfrentará en segunda ronda a la eslovaca Anna Schmiedlova.
La nota emotiva de la jornada la protagonizó Ross Hutchins, de 28 años, que jugó y ganó en dobles su primer partido tras recuperarse de un cáncer que le mantuvo inactivo un año.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
