Koldo LANDALUZE DONOSTIA

Donostia también se une el evento internacional Global Game Jam Un muerto

El colectivo Pintxo Developer ha anunciado que, al igual que Bilbo, Donostia también participará en el Global Game Jam, un encuentro internacional dedicado a impulsar la creatividad en el sector de los videojuegos a través del trabajo colectivo.

El gran eco social y mediático que adquiere cada año el Global Game Jam, un evento internacional dirigido a personas relacionadas con la programación, el diseño gráfico, el arte, la música, y en general, a apasionados por los videojuegos, ha propiciado que Donostia siga la estela iniciada por Bilbo y participe de este encuentro que tiene como objetivo crear un videojuego en equipos en un plazo que no excede de 48 horas. Otra de las singularidades del Global Game Jam es que el tema inspirador de estos juegos es común para todos los participantes.

Si en Bilbo la organización ha correspondido a Delirium Studio, los encargados que deberán poner orden y concierto a todo lo que acontezca en Donostia durante un frenético fin de semana serán los integrantes del colectivo Pintxo Developer -pintxodeveloper.com- , una iniciativa que surgió a raíz del interés común que compartía un grupo de amigos en relación a los videojuegos y que dieron forma y sentido a este proyecto entre pintxos y potes por la parte vieja donostiarra.

Este encuentro, que tendrá lugar entre el 24 y 26 de este mismo mes, tendrá su sede central en las oficinas de COyART de Donostia y Pintxo Developer contará con el refuerzo de Ceinpro a la hora de organizar este encuentro que contará con un buen número de participantes y visitantes. Por otro lado, y tal y como lo anunciamos en su día, Zorrozaurre se convertirá en el epicentro de Global Game Jam que se celebrará en Bilbo.

Tal y como han anunciado los organizadores, el plazo de inscripción ya se encuentra abierto y el tema sobre el que deberán versar los videojuegos se dará a conocer el mismo 24 de enero. Por último, desde Bilbo y Donostia han querido secundar con su participación en este encuentro global, el sentido que cimenta este evento nacido en Estados Unidos y que se ha expandido rápidamente por buena parte del mundo: impulsar la creatividad en el sector de los videojuegos a través del trabajo en equipo y la diversión.