Arnaitz GORRITI

Las ansias coperas se las ven con un Real Madrid invicto

La principal duda de Sito Alonso sigue siendo la participación de Robinson, por culpa de sus problemas musculares. Entre los merengues regresan Laso y Díez.

GIPUZKOA BASKET- REAL MADRID

«Ahora sí que quiero hablar de la Copa», retaba Sito Alonso tras caer en el derbi de Illunbe ante el Laboral Kutxa Baskonia el pasado domingo. «Este equipo tiene sus limitaciones, pero no le importa y las ignora. Ojalá siempre tuviera un equipo como este», declaraba el técnico de Monzón, con ganas de quitar algo de desazón a los suyos, después de perder un partido que estuvieron ganando durante más de medio tiempo.

En honor a la verdad, hay que reconocer que Gipuzkoa Basket se ha merecido jugar la Copa, pero ese derecho hay que conquistarlo en la cancha, y no basta refrendarlo durante 15 partidos, porque la primera vuelta consta de 17. Como bien declara Sito Alonso, «yo aprecio igual a mi plantilla si termina séptimo, octavo o si se queda fuera de la Copa», pero lo cierto es que, vistos los merecimientos, sería una lástima no colarse entre los ocho primeros clasificados.

El problema es que enfrente está todo un Real Madrid, que suma 30 victorias consecutivas entre Liga ACB y la Euroliga. Aunque parece no estar rindiendo a niveles tan estratosféricos como hace un mes -el Bayern de Munich les aguantó durante medio partido, hasta la explosión merengue del tercer cuarto-, lo cierto es que Pablo Laso no solo tiene, sino que está haciendo funcionar a sus recursos a toda su capacidad. Incluso el otro ex de Gipuzkoa Basket, el alero Dani Díez, aprovechaba sus minutos, ofreciendo en su último duelo de Liga ACB Endesa, ante el Fuenlabrada, un rendimiento más que respetable.

Sin renunciar a nada

«No vamos a renunciar a ser los primeros en ganar al Real Madrid», explicaba, en cualquier caso, el preparador de Gipuzkoa Basket, por mucho que su adversario parezca inabordable y que Jason Robinson sea seria duda por problemas musculares en la pierna derecha.

«Nuestro objetivo, más que ganar, es competir con ellos en cada acción», matizaba el técnico donostiarra. «Si conseguimos eso, podemos tener la oportunidad de tener un partido igualado, y que eso nos dé opciones de conseguir al final la victoria».

tamborrada

La Tamborrada Donosti Cup se encargará de adelantar por unas horas la fiesta de San Sebastián y hará sonar sus tambores en el previo del partido entre guipuzcoanos y madridistas y también durante el mismo.