GARA BARCELONA
BARCELONA

Bartomeu sustituye a Rosell como presidente

Josep Maria Bartomeu será el nuevo presidente del FC Barcelona, hasta junio de 2016, después de que Sandro Rosell presentase su dimisión irrevocable en una reunión de urgencia con sus directivos en el Camp Nou debido a que el juez Pablo Ruz admitiese a trámite la querella interpuesta por apropiación indebida por el fichaje del jugador brasileño Neymar.

«Mi familia ha sufrido ataques directos que me han hecho reflexionar. Siempre dije que el fichaje de Neymar es correcto y ha provocado envidias. Mi etapa ha terminado y presento mi dimisión». De esta manera explicaba su decisión Sandro Rosell en la rueda de prensa que ofreció momentos después de la junta de urgencia.

«Bartomeu se encargará de la presidencia como ha acordado la Junta en unanimidad. Le deseo lo mejor y le pido que le apoyen», finalizó su alocución el ya expresidente del club azulgrana.

Por su parte, Josep Maria Bartomeu, en su primeras palabras, indicó que «sentimos que te vayas porque tenías el refuerzo y apoyo de toda la Junta Directiva».

Asimismo, el nuevo presidente agregó seguido que «encabezaré esta directiva hasta 2016, hasta el final de nuestro mandato. Nos sentimos fuertes. Pido apoyo a los socios». Y afirmó: «Seremos muy firmes en la defensa del club ante todos los estamentos deportivos y judiciales».

Por otra parte, según explicaron a Europa Press fuentes de la defensa, el expresidente del FC Barcelona no presentará hasta que lo citen a declarar el escrito que tiene previsto para pedir que Ruz se inhiba en este caso, al considerar que debe juzgarse en Barcelona y no en la Audiencia Nacional de Madrid.

Fuentes del club blaugrana justificaron que, como todos los contratos en que se basa la querella fueron firmados en la capital catalana y no en el país brasileño, el caso debe pasar a Barcelona.