Calidad de sobra, y el físico decidirá

DINAMARCA - CROACIA
Como ya le ha ocurrido en los últimos campeonatos, Croacia llega ahogada a la fase decisiva, lo que merma sus opciones de conquistar el único título que le falta. Hay cuatro posiciones en las que actualmente no cuenta con recambios de suficiente entidad como para aspirar a todo con garantías, aunque eso no significa que no pueda vencer, porque calidad tiene de sobra.
Alilovic, que está haciendo un campeonato discreto, apenas ha podido sentarse en el banquillo para reflexionar porque el veterano Losert juega un papel testimonial en los planes del seleccionador Goluza. Duvnjak, el teórico central y referente ofensivo, se ha visto obligado a jugar muchos minutos de lateral izquierdo ante la baja de Lackovic. Para ese lateral dispone de jugadores con talento como Bicanic -sobre todo-, o más jóvenes como Mandalinic o Sliskovic, pero con lagunas para empresas de esta envergadura. En el lateral derecho Kopljar lo juega casi todo, y en el pivote nadie se acerca ni de lejos al nivel de Vori. En consecuencia, estos cuatro jugadores acumulan minutos y cansancio y su rendimiento es la incógnita en una dura semifinal.
Su rival, Dinamarca, actúa con el viento a favor, en casa y con una afición entregada que le respalda. Hasta ahora no ha deslumbrado, pero ha sacado adelante sus compromisos con eficacia, es la única selección que ha ganado todos los partidos, y no ha necesitado exprimirse a fondo. Ulrik Wilbek ha podido dosificar a sus mejores jugadores, y llegará a semifinales en mejores condiciones físicas que los demás. Aunque eso no baste.
Landin y Green se han acreditado como la mejor pareja de porteros del campeonato, hasta ahora, y Mikkel Hansen lidera su juego de ataque, no solo marcando goles, sino proporcionando asistencias, incluyendo el pase de los contraataques directos, que muchas veces parten de él en lugar de hacerlo del portero.
Su primera línea es la más poderosa y la más efectiva (67 goles de 125 lanzamientos), y además muy hábil dando pases de gol (además de las 36 asistencias de Hansen, Larsen y Sondergaard han dado 24, y Mogensen 20), de lo que se benefician dos buenos pivotes ofensivos como Knudsen y Noddesbo.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
