Imanol CARRILLO
Sesión pospartido de Copa

Zubikarai no quiere más disgustos

El guardameta ondarroarra fue claro ayer en su alocución al señalar que «no podemos permitir esos fallos» ante el Racing, «porque la eliminatoria cuenta con 180 minutos». Para Iñigo Martínez, el gol anotado en el minuto 82 «ha dado `vidilla'» a los cántabros.3

De los errores se aprende. Aunque siempre se pueden volver a cometer... La Real tiene esa mentalidad marcada a fuego en las últimas ediciones de la Copa. Por recordar solo una de las numerosas actuaciones negativas del conjunto guipuzcoano en la competición del KO, en el entorno blanquiazul aún sigue muy presente la dolorosa e inimaginable eliminatoria frente al Mallorca del Chory Castro cuando todo parecía indicar que los donostiarras lo tenían todo de cara para acceder a cuartos de final.

El encuentro de anteayer en Anoeta frente al Racing debe ser un nuevo toque de atención para el equipo después de dejarse anotar un gol cuando el marcador reflejaba un claro 3-0. Ese tanto santanderino da esperanza al conjunto de Segunda B.

En la plantilla actual aún hay muchos jugadores que vivieron la `tragedia' de Mallorca, y Eñaut Zubikarai fue uno de los que lo vivió en primera persona, por lo que tiene muy claro qué no hay que hacer. «No podemos permitir esos fallos», recalcó el meta.

«No le achaco a nadie. Es en general, porque con un 3-0 se relaja todo el mundo. En Liga puedo comprender que se pueda relajar, pero en Copa no hay que perdonar nada. Muchos de los goles se deciden en el minuto 93, 80... y la eliminatoria no es de 90 minutos, sino de 180, y fuera de casa meter un gol es muy importante», añadió.

El vizcaino es el portero titular en Copa los últimos años, aunque es esta temporada cuando más encuentros está disputando al no tener minutos en Liga por la titularidad de Bravo. Es por ello que en rueda de prensa admitía que «he tenido que jugar muchas Copas, y ha sido disgusto tras disgusto».

Es más, agregó que «no estoy para estar mirando las semifinales. Bastante tengo con jugar tantos partidos en Copa porque el equipo está muy bien. No puedo estar mirando al Barça, porque el próximo jueves tenemos otro partido con el Racing y nos vendrá a darlo todo porque no tiene nada que perder».

«El gol les ha dado `vidilla'»

Por su parte, para Iñigo Martínez «la eliminatoria está encarrilada». Sin embargo, el central de Ondarroa añadió seguido que «es cierto que con el 3-0 las cosas ya hubieran sido más fáciles de poder ir allí e incluso sin marcar pasar la eliminatoria. Pero ellos ahora tienen esa ilusión, ese gol les ha dado `vidilla'. Será otro partido distinto al que se vio aquí ayer (el miércoles)».

También parecía distinto el rival, un Racing que es líder de su grupo en Segunda B. Sin embargo, tal circunstancia no sirve en una competición como la Copa. Tras el 3-0, «el equipo bajó. Si uno se relaja, no sé decirte por qué motivos, al final se paga caro. Se ve que si te relajas, cualquier equipo te mete», indicó.

El central vizcaino, criticado semanas atrás por no estar en plenas condiciones físicas, reconoció que «ahora estoy en mi nivel. Sí que cometo errores como los que cometía el año pasado, aunque unas veces te dejan pasar, otras te dan».

El Chelsea ficha a Salah después de pretender a Griezmann

Muchos están siendo los rumores que sitúan a Antoine Griezmann fuera de la Real después de la gran temporada que está cuajando el centrocampista de Mâcon con la camiseta txuriurdin.

Las últimas novedades en cuanto a supuestos traspasos llegaban desde Inglaterra. El diario «The Sun» publicaba ayer que el técnico del Chelsea, Jose Mourinho, estaría interesado en la contratación del jugador francés, ya que era inminente la salida de Juan Mata, jugador blue que no está contando con los minutos deseados con los que poder ir al Mundial de Brasil con la selección española, al Manchester United que dirige David Moyes, una operación que los medios británicos cifraban en unos 45 millones de euros.

Según el citado medio inglés, Mourinho se habría fijado en Antoine Griezmann, que es el máximo goleador del equipo donostiarra esta temporada -con 12 goles en Liga, 2 en Copa y otro en Champions League-, para suplir la baja de Juan Mata. Sin embargo, a media tarde el club inglés informaba de que había fichado al centrocampista egipcio Mohamed Salah, que también había despertado el interés del Liverpool.

La Real ya había señalado que no quiere desprenderse de su joven estrella, por lo que no negociaría su cláusula de 30 millones de euros. Sin embargo, el Chelsea de Roman Abramovich es un club potente que podría no tener ningún reparo en pagar tal cantidad de dinero. En ese sentido, hace pocos días también se escuchó el nombre de Ángel Di María, del Real Madrid, para suplir a Mata, mientras el Wolfsburgo llamaba la puerta de Griezmann. I.C.