GARA BILBO
NBA

Miami Heat y Portland enseñan a Denver y Lakers por qué mandan

Miami Heat y Portland Trail Blazers fueron los ganadores de los dos únicos partidos disputados en la última jornada. Los vigentes campeones tiraron de los 31 puntos de Chris Bosh y los 27 y 13 rebotes de LeBron James para batir a los Lakers por 109-102, mientras que LaMarcus Aldridge sumaba 44 puntos -30 en la segunda mitad- para que los de Oregon superasen por 110-105 a los Nuggets.

Por algo unos están arriba y los otros no. Sobre todo en el partido de los Heat, los Beach Boys controlaron el partido casi a placer, y solo la reacción final de los californianos, con 22 puntos y 11 rebotes de Pau Gasol, otros 22 de Jodie Meeks y 19 de Nick Young, animaron el asunto en el cuarto final. Después de dejar una desventaja de hasta 15 puntos -75-60-, en 4 -98-94-, LeBron pidió el balón en los momentos de la verdad y decidió para desesperación de un Kobe Bryant que asistía al partido de calle e impotente por no poder remediar la debacle angelina.

Mientras, LaMarcus Aldridge lograba su récord de anotación, 44 tantos, liderando junto al escolta Wesley Matthews -autor de 24 puntos- la remontada local, que se imponía a la franquicia de Colorado tras ir a remolque todo el partido, con un parcial final de 24-14.

Los quintetos del All Star

Por otro lado, la NBA anunciaba los quintetos titulares, elegidos por votación, en el All Star Game que se celebrará el próximo 16 de febrero en Nueva Orleáns.

Los elegidos en el Oeste serán Stephen Curry -debutante- junto a Kevin Love -que debutará como titular-, Kevin Durant, Blake Griffin y Kobe Bryant, aunque Black Mamba anunciaba su renuncia a participar en este evento. El equipo del Este presentará un quinteto titular sin pívots y con los debuts de Kyrie Irving, de Cleveland, y Paul George, y que contará con Dwayne Wade, LeBron James y Carmelo Anthony.

Honi buruzko guztia: NBA