División de Honor

El Ordizia sigue sin perder distancia con los primeros

A los jugadores goierritarras les faltó un ensayo más, lo que hubiera supuesto el punto ofensivo.

AMPO ORDIZIA 20

CAJASOL CIENCIAS 7

Pese a ganar, nadie salió contento de Altamira, ya que los goierritarras esperaban sumar el bonus ante el colista. En ningún momento estuvo en peligro la victoria para el equipo goierritarra, pero la afición esperaba más. Comenzaba bien el partido para los locales cuando, en el primer minuto, Corey Simpson rompía la igualada mediante un golpe de castigo. Minutos más tarde, en una patada taponada por él mismo, Axier Korta conseguía el ensayo.

Corría el minuto 18 cuando Simpson transformó el primer ensayo. En ese momento el equipo se relajó y el partido se ralentizó. No había fases enlazadas de ataque, las posesiones cambiaban demasiado fácil de bando y, lo peor, el equipo era incapaz de puntuar. Con el 10 a 0 se llegó al descanso.

Otro golpe de castigo de Simpson, nada más comenzar la segunda mitad, puso el 13-0. Los sevillanos se volcaron al ataque, presionando a los goierritarras y lograron su único ensayo en el minuto 47. El Ampo Ordizia se despertó en ese mismo momento y sumó un nuevo ensayo. Faltaban 25 minutos para el final, y parecía que el bonus todavía se podría conseguir. Los andaluces ralentizaron el juego, los goierritarras se contagiaron del juego de los sevillanos y al final se conformaron con los cuatro puntos que da la victoria.