División de Honor femenina

Un triunfo rápido y sencillo

Bera Bera no encontró oposición en el Cleba León, Eli Pinedo no jugó, y reaparecieron Martínez y Cardoso.

BERA BERA 30

CLEBA LEÓN 16

Bera Bera cerró la primera vuelta con una cómoda victoria ante un rival que hizo lo que pudo, pero siempre lejos de inquietar en el marcador a las donostiarras, que sufrieron más problemas de puntería que los que les plantearon la defensa o las porteras leonesas. De hecho, entre las dos porteras visitantes detuvieron nueve remates, mientras que Bera Bera enviaba tres a los palos (uno de ellos de penalti, al larguero) y nueve directamente fuera a lo largo del partido.

Bera Bera imprimió un ritmo muy rápido a su juego ofensivo desde el primer momento, con Arrojeria de central -buen partido de la usurbildarra- y Elorza y Menéndez en los laterales, logrando claras superioridades en los dos extremos (5 goles para Ziarsolo y 4 para Etxeberria antes del descanso) y desarbolando la floja defensa del Cleba, en la que faltaba una de sus jugadoras más importantes, la rusa Ilina, que acompañó al equipo pero no se alineó por problemas físicos. Tampoco jugó Eli Pinedo, aunque la de Amurrio sí se sentó en el banquillo. Una contusión en el muslo derecho requería descanso, y el partido de ayer se prestaba a tomárselo.

Durante la primera mitad lo más destacado en el Cleba fue la entrada de la joven lateral zurda Prieto al cuarto de hora, que marcó tres goles y fue la que más problemas causó a la defensa donostiarra, sobre todo a su par Arizaga, con dos goles en suspensión y otros dos de penetraciones precedidas de fintas de brazo. Antes del descanso sufrió un golpe en un dedo, y en la segunda mitad jugó los últimos 20 minutos como extremo.

El Cleba perdió muchos balones en el primer tiempo (14), facilitando el despegue en el marcador de Bera Bera, y cuando lograba lanzar a portería entre las paradas de Temprano (5), los tiros fuera (4), los blocajes de la barrera (3) y el poste (1) su juego ofensivo resultaba muy limitado, hasta que Prieto lo animó un poco en el tramo final.

En Bera Bera las noticias positivas llegaban con la vuelta a las canchas de Ana Martínez (lesionada en su hombro izquierdo el 26 de octubre, hace exactamente tres meses, en un partido con la selección española), que ayer participó muchos minutos, muy activa en el juego como siempre, marcó tres goles y será un gran refuerzo para el equipo.

Y lo mismo puede decirse de Adriana Cardoso, que disputó toda la segunda parte y, pese a necesitar ponerse a punto físicamente y recuperar su punta de velocidad, marcó cuatro goles. La israelí Nitsan Dunay, que se recupera de su intervención de menisco, realizó el calentamiento previo al partido con sus compañeras y está más cerca de reincorporarse al equipo.