J.O.
PALA, mundial individual

El Bizkaia elige finalistas

Fusto, que se enfrenta a Gaubeka en un duelo clave, e Ibargarai parten con opciones en la última jornada.

El Bizkaia de Bilbo acogerá esta tarde una interesante velada de pala en la que se hará la última criba de la que saldrán los dos finalistas que se enfrentarán el próximo sábado, en el mismo escenario. Disputadas dos jornadas de la liguilla de semifinales, son tres los candidatos a esos dos billetes, los finalistas del año pasado, Pablo Fusto y Esteban Gaubeka, que se enfrentan entre sí, y un Xabier Ibargarai que está demostrando que su gran paso adelante en esta modalidad no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y de una fantástica evolución física.

Tras un partido por parejas para abrir boca, el duelo clave será el segundo de la tarde, en el que se enfrentarán los dos grandes dominadores de la especialidad en los últimoas años, Pablo Fusto y Esteban Gaubeka.

Cumpliendo todos los pronósticos, que lo colocaban como gran favorito en todas las quinielas, el delantero de Buenos Aires es el mejor colocado, ya que, con dos victorias y un solo set en contra, será finalista en el momento en el que consiga hacer un set ante el delantero de Armintza que, con una victoria y otra derota (3-1 contra Ibargarai), necesita imperiosamente el triunfo para seguir adelante.

Xabier Ibargarai se jugará sus opciones en el tercer partido, en el que se enfrentará a un García ya eliminado que no ha podido sumar ningún set en dos partidos. Las posibles combinaciones vendrán marcadas por el resultado anterior.