J.L.
División de Honor femenina

El Getxo Artea inicia la Liga con el sueño de meterse entre los cuatro primeros y disputar el play off final

Mañana comienza la División de Honor femenina y este año no jugará Bizkarians, ya que el Getxo ha decido competir con su nombre, y el equipo gualdinegro volverá a coger las riendas. Además, la competición parece que será bastante más seria que en las últimas campañas, ya que no se jugaba más que un partido al mes, lo que complicaba su seguimiento.

En esta campaña, la Liga tendrá continuidad cada semana y, además, los cuatro primeros clasificados disputarán el play off por el título, lo que aumentará el interés de la competición.

La Liga regular concluirá el 4 de mayo y las semifinales se disputarán el 25 de mayo. El primer clasificado se tendrá que enfrentar al cuarto y el segundo al tercero. Las semifinales se disputarán a partido único y se jugarán en el campo del mejor clasificado. La gran final se jugará el 8 de junio y ese mismo día se celebrará el partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto, en campo neutral, que todavía está por decidir.

CRAT Universidade da Coruña, Majadahonda, Geieg, Cisneros, INEF Barcelona, Olímpico Pozuelo y Sanse Scrum serán los rivales del conjunto gualdinegro. El grupo entrenado por Saitua saldrá con la intención de hacer un buen trabajo e intentar luchar por meterse entre los cuatro primeros, lo que le valdría para disputar el play off por el título. El INEF Barcelona, campeón de las últimas ediciones, volverá a ser el máximo candidato para llevarse, de nuevo, el título liguero.

El conjunto gualdinegro inicia la campaña recibiendo mañana a Sanse Scrum en Fadura a las 12.00. El encuentro no será fácil, pero las vizcaínas quieren empezar sumando ante sus seguidores. En una Liga corta es muy importante comenzar ganando, y más cuando se juega en casa. Además, será necesario jugar con fuerza, ya que tras las últimas lluvias el campo de Fadura estará embarrado y jugar a mano será muy complicado.