GARA IRUÑEA
Mañana visita El Madrigal

Hay que ir a Villarreal «a sumar y a recuperar la buena dinámica»

Oriol Riera ve al submarino amarillo como «uno de los mejores equipos de la Liga», pero es optimista para sacar algo positivo, ya que «Osasuna ha sumado puntos en campos difíciles». Eso sí, «si no salimos en cada partido al 120%, nos costará mucho ganar».

Al mal tiempo, buena cara. Ni las inclemencias meteorológicas frenaron a la plantilla rojilla en Tajonar. Es cierto que el cuerpo técnico tuvo que variar la programación de la sesión, pasando del césped al gimnasio, pero los jugadores de Osasuna tuvieron una hora entera para seguir preparando el encuentro de mañana ante el Villarreal.

Javi Gracia no podrá contar para El Madrigal con el lesionado Sisi, los sancionados Alejandro Arribas y Francisco «Gato» Silva, ni con Ion Echaide, que esta semana ha sido cedido al Hércules. Por contra, el técnico rojillo tendrá a sus órdenes al delantero almeriense Nino, que fue inscrito a última hora antes del cierre del mercado invernal después de recuperarse de una grave lesión en su rodilla.

Lo más probable es que el defensa Miguel Flaño y el centrocampista Patxi Puñal sustituyan a los dos jugadores sancionados ante el Athletic en la última jornada de Liga, aunque el preparador osasunista no ha ofrecido pistas del equipo titular durante la semana de entrenamientos.

Y tampoco parece que lo vaya a hacer hoy, ya que ha programado un último entrenamiento a las 10.00 a puerta cerrada. En él está prevista una sesión de vídeo y, en torno a las 10.20, el equipo comenzará el trabajo físico. Posteriormente, Javi Gracia ofrecerá la relación de jugadores convocados y la rueda de prensa previa al partido de mañana a las 22.00 ante el quinto en Liga.

La plantilla viajará después de la derrota en El Sadar ante el Athletic (1-5). Para Oriol Riera, ese resultado, añadido a las últimas horas del cierre de fichajes, han podido afectar al equipo: «Han sido semanas complicadas por todo lo que ha envuelto al equipo, más allá del 1-5. Cuando saltas al campo no piensas en eso, pero ver durante la semana salidas, llegadas, fichas, no fichas... no es bueno para la plantilla. Pero son cosas que pasan durante este período invernal. Ahora que ya ha pasado podemos estar más tranquilos».

También ha podido afectar el hecho de mirar la clasificación: «Veíamos que estábamos a seis puntos del descenso y que la situación no era tan ahogada y la semana fue demasiado relajada en todos los ámbitos. Tenemos que aprender de eso y nunca podemos bajar los brazos. No sabes dónde puedes sumar el punto que te acerque a la salvación. Nosotros lo vamos a estar peleando hasta el final y si no salimos en cada partido al 120%, nos costará mucho ganar».

Elogios al Villarreal

El máximo anotador de su equipo también se refirió al rival de mañana. «Creo que el Villarreal es uno de los mejores equipos de la Liga. Es un equipo dinámico y atractivo, pero este año hemos ido a campos difíciles y hemos sumado. Además, después del 1-5, solo queda ir a Villarreal a sumar y a recuperar la buena dinámica», recalcó.

Asimismo, señaló que ahora no le «sorprende» el rendimiento del submarino amarillo, pero «al principio de temporada sí». Destacó que tiene jugadores «muy buenos» y que no van con ánimo de venganza por el 0-3 de la primera vuelta, sino que quieren sacar el partido adelante por la derrota ante el Athletic.

Oriol Riera también habló sobre Nino, que finalmente se queda en Osasuna. Explicó que «estábamos expectantes. Es un refuerzo muy importante porque tiene calidad para esta categoría y para nosotros va a ser muy importante. Más competencia, pero sabiendo que todos luchamos por un objetivo común y todos vamos a pelear por él. Nino lo ha llevado de la mejor manera posible. No ha sido fácil, pero hoy ha tenido su recompensa. Está muy animado y ha llegado con muchas ganas».

En ese sentido, el delantero desmintió cualquier interés hacia él, aunque sí habló sobre la falta de gol en los últimos encuentros: «Nunca ha sido fácil meter goles aquí, pero tenemos que seguir creando ocasiones. Nos está costando, no es fácil, pero seguiremos luchando y al final seguro que llegan».

Uche quiere volver a la senda del triunfo en El Madrigal

El submarino amarillo también quiere y necesita volver a la senda del triunfo en su objetivo de pelear por puestos de Champions League. Los castellonenses llegan a la cita después de caer por la mínima frente al Valladolid, pero en su caso lo hacen en casa, ante su afición.

Para Ikechukwu Uche, poder brindar la victoria a la afición supondría un auténtico placer: «Hay que aprovechar que jugamos en casa. Tener a la afición de nuestra parte siempre es un punto a favor para nosotros. Además, en casa hemos recuperado muy buenas sensaciones y creo que ahora tenemos una gran oportunidad de desquitarnos de la derrota del otro día. El partido lo tiene todo para que podamos dar una alegría a nuestra gente».

El delantero del Villarreal alertó de que Osasuna es un rival radicalmente diferente del equipo al que se enfrentaron en la ida, por lo que el partido exigirá un esfuerzo extra. «No hay que fiarse. Empezó mal, pero ha mejorado muchísimo y es un equipo rocoso, que se cierra bien y al que es muy difícil entrarle. Tenemos nuestras armas y saldremos a por la victoria, pero creo que no hay dudas en que nos lo pondrán muy, muy difícil», señaló.

Sobre su buen momento de forma -suma ya 12 goles esta campaña-, Uche reconoció que se encuentra motivado, aunque lo más importante sigue siendo el equipo. «Estoy mentalizado y creo que esta temporada están saliendo bien las cosas, pero el mérito no es mío, sino de todo el equipo. La plantilla lucha y tengo compañeros que me ayudan siempre para marcar, que es para lo que está un delantero», recalcó el nigeriano. GARA