El Rayo se lleva dos puntos en el último suspiro
Un gol de falta en el minuto 90 priva de la victoria al Athletic, que vuelve a ver ampliada su desventaja con el líder, ahora de ocho puntos.

ATHLETIC 2
RAYO 2
Notable paso atrás del Athletic, que vuelve a ver amliada su desventaja respecto al Barcelona, ahora de ocho puntos. Al equipo rojiblanco se le volvió a atragantar el Rayo, que ya le había derrotado en la primera vuelta, y que ayer se convirtió en el segundo equipo capaz de llevarse puntos de Lezama -precisamente junto al líder-, al restablecer el empate a solo un minuto del final del encuentro.
Un tropiezo especialmente doloroso porque el partido se les había puesto muy de cara a las vizcainas desde sus primeros compases. Antes de cumplirse el cuarto de hora, Amaia Olabarrieta aprovechaba una asistencia de Irune Murua para adelantar a su equipo. Y solo dos minutos después era la propia Murua la que aprovechaba una acción en el área rayista, en la que las defensas visitantes despejaron en dos ocasiones bajo palos antes de que llegara el gol.
Se sentía más cómodo el Athletic -aunque el estado del terreno de juego, castigado por las intensas lluvias de la víspera y el partido que habían disputado Bilbao Athletic y Sanse, no favorecía su juego-, que bien pudo ampliar distancias a la media hora, con un balón que Olabarrieta, sola ante Alicia, envió fuera. No se mostró tan dadivoso el Rayo, que recortaba la renta local a diez del descanso.
Se apretó el partido pero las rojiblancas conseguían mantener a raya a su rival en un segundo tiempo que, desafortunadamente, tenía reservada una sorpresa final. En el 89, Saray lanzaba una falta directa que, tras superar a Ainhoa y dar en el larguero, se convertía en el definitivo 2-2.
Lo peor es que el tropiezo coincide con los triunfos de todos los demás equipos de la zona alta de la clasificación. Barcelona, Atlético, Valencia y Levante saldaron sus compromisos con victoria.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
