2014/02/05

Apoyo al despedido de LAB de Ambulancias Bizkaia
J.B.
P024_f02

Trabajadores de Ambulancias Bizkaia UTE se concentraron ante la sede de Sanidad en Bizkaia. Egoitz Montejo -despedido hace ya más de cuatro años y luego readmitido, tras una huelga de hambre en la que también participó Carlos Díaz, ahora en la calle-, el propio Díaz y Periko Solabarria se disfrazaron de presidiarios para denunciar que «Sanidad nos condena».

Otro grupo tras una pancarta reclamó la readmisión del delegado sindical de LAB. Fue despedido en octubre «únicamente por ejercer sus funciones de representante de los trabajadores, en la caza de brujas que continuamente mantiene el gerente y administrador de esta UTE, Angel Luis Martínez Calleja».

LAB denunció que «a pesar de ser despedido por una empresa privada, no podemos olvidar que es una empresa subcontratada por el departamento de Salud del Gobierno vasco y que da servicio a Osakidetza», por lo que pidió al consejero Jon Darpón que terminen con «esta persecución esquizofrénica que no es, al igual que el deterioro de las condiciones laborales».