J.L.
Mercado

Varios jugadores vascos han tenido que hacer las maletas

Varios futbolistas vascos han tenido que hacer las maletas a lo largo del mercado invernal para poder seguir viviendo del fútbol. Algunos han tenido que cambiar de equipo, otros han encontrado un club después de pasar la primera parte de la liga en paro, y otros se han quedado sin equipo.

Del Burgos CF ha salido Iurrebaso, para fichar por el Leioa de la Tercera División. Otro que ha salido del conjunto burgalés ha sido el portero Alex Ruiz. El bearnés se crió en la Real Sociedad y ahora ha fichado por el Castellón.

Del Valencia Mestalla también han salido dos jugadores. Por una parte, Yeray Gómez ha regresado al Mallorca B y Alex Quintanilla ha firmado por el Barakaldo.

Beñat Alemán, que llegó en verano al Tarragona, ha dejado el club catalán para fichar por el Atlético Sanluqueño. El exosasunista Jokin Esparza, por su parte, ha dejado la liga griega, donde jugaba en el Panathinaikos, para fichar por el Zamora de la Segunda División B.

Otros futbolistas que no tenían equipos podrán tener minutos a lo largo de la segunda parte de la temporada. Así, Unai Alba ha llegado al Ontiyent y Garmendia al Mirandés. Otros, como Urtzi Iturrioz y Goikoetxea, que tampoco tenían equipo, se han quedado en casa para jugar en el Amorebieta.

Otros en cambio se han quedado sin trabajo, como es el caso de Beitia, que jugaba en el Sariñena de la Segunda B. El mutriukuarra está lesionado y por ello ha sido la decisión. Ahora Joseba tratará de recuperarse en casa, para intentar regresar a los terrenos de juego durante la próxima temporada. Otro que no tiene donde jugar es el delantero Iban Espadas. El guipuzcoano jugaba en el Arroyo de la Segunda B, pero se lesionó durante la pretemporada, por lo que no ha podido jugar hasta ahora. Cuando parecía que la reaparición del veterano delantero estaba cerca, ha recibido la baja del club extremeño.