SANTIAGO BERNABÉU

La fortuna se viste de blanco para dejar sentenciada la semifinal madrileña

REAL MADRID 3

ATLÉTICO MADRID 0

Un afortunado Real Madrid dejó sentenciada su semifinal de Copa con un resultado que casi obliga al Atlético de Madrid a olvidarse de la competición y centrar sus energías en la Liga.

Simeone presentó de inicio a siete de los once titulares alineados ante la Real Sociedad, pero no pudo con el equipo ante el que consiguió el título en la final de Copa de la pasada temporada. El Real Madrid se vio beneficiado por dos jugadas muy afortunadas. La primera con un disparo de Pepe que iba fuera y golpeó en Insúa y se coló en la portería de Courtois.

El Atlético pudo tener la opción de empatar con un penalti, pero Clos Gómez no sancionó un agarrón de Arbeloa a Diego Costa. También pudo hacerlo en un remate de Godin en el inicio del segundo tiempo, pero no lo hizo y el Real Madrid sentenció el partido y la eliminatoria con dos goles de Jesé y de Miranda en propia puerta en una jugada muy similar a la del primer gol. Un remate de Di María que no iba a portería golpeó en el central del Atlético y se coló en la meta de Courtois.