La plantilla de EiTB insiste en su independencia de cualquier interés partidista
El Consejo de Redacción de EiTB ha salido al paso de las declaraciones vertidas por los representantes de PSE, PP y UPyD en la comisión de control del ente público del Parlamento de Gasteiz celebrada el lunes pasado, insistiendo en su «independencia de cualquier interés partidista a la hora de informar con rigor y veracidad».
En dicha comisión, por ejemplo, Iñaki Oyarzabal (PP) les acusó de «cobardes» y Gorka Maneiro (UPyD) dijo que en debates y tertulias el moderador es «un activo más del nacionalismo».
El consejo de Redacción de EiTB recuerda el compromiso de los profesionales del ente «con la pluralidad de la sociedad, y la firmeza de su actuación periodística, puesta en tela de juicio más de una vez por unos y otros, en lo que claramente supone un `juego político' que escapa a cualquier lógica profesional, e incluso moral».
También señala que «los profesionales de EiTB no opinan, informan» e intentan hacerlo «desde la mayor profesionalidad posible. También reconociendo errores cuando los hubiere, aunque éste no es el caso. PP y UPyD utilizan datos erróneos y verificablemente falsos para denigrar ante la sociedad a un grupo de profesionales que ni es `cobarde', ni correa de transmisión de ninguna ideología; y que so lo pretende contar lo que ocurre». Así, concluye la nota del consejo diciendo que «es nuestro compromiso».