Iván Fernández buscará su sexto título mientras el femenino está más abierto
Los Campeonatos vascos de cross largo se disputarán mañana en el circuito de Ellakuri de Laudio, el mismo escenario que vio correr a los mejores fondistas del mundo en el desaparecido cross internacional que albergaba la localidad alavesa hasta hace un par de años.
Iván Fernández busca su sexto título consecutivo una semana después de ganar con el Bikila en la Albufeira portuguesa la Copa de Europa de clubes, lo que da una idea del dominio que el alavés demuestra en casa. Sería una sorpresa que no lo consiguiera en un invierno tan agradecido como intenso en el que el gasteiztarra no ha parado. Eneko Agirrezabal -que hace una semana renovó su título vasco en el cross corto-, Unai Arroyo, Yerai Varela o David García, por mencionar a algunos, estarán a la expectativa en esos 12 kilómetros de recorrido que comenzarán a las 12.15.
La prueba femenina parece más abierta con la guipuzcoana Ainhoa Sanz y la vizcaina Iraia García entre las favoritas. La campeona de Bizkaia le tiene ganas después de ser la descartada la semana pasada en la Copa de Europa donde sus compañeras del Santutxu se colgaron el bronce. Iraia, campeona en 2009, como Ainhoa, quiere barro. Penélope Baños defiende el título individual porque el colectivo apunta de nuevo al Santutxu que alineará además al último fichaje del club, la triatleta olímpica Ainhoa Murua. La cita será a partir de las 13.10, sobre 7.400 metros, y cerrará un programa que se inicia a las 9.00 y espera a cerca de 800 atletas.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
