BALONMANO | Liga Asobal

Bidasoa reacciona a tiempo

Los goles de Azkue y Mujika, y la pelea de todo el equipo, condujeron al triunfo.


CANGAS 23

BIDASOA 25

Bidasoa consiguió algo más que dos puntos en Cangas, una pista difícil ante un rival muy duro físicamente y que está haciendo una buena temporada. Bidasoa convirtió en puntos por fin su fenomenal entrega sobre la cancha, consolidó la confianza del grupo, y alimentó las esperanzas de sus seguidores, cuya contribución será aún más importante a partir de ahora en Irun.

Y lo hizo de principio a fin. Con una gran labor defensiva, dejó en 8 goles a los gallegos en la primera mitad, y eso que su portero Schmidl estuvo muy acertado con seis paradas. Los irundarras controlaban muy bien sus acciones de ataque, buscando buenas posiciones de lanzamiento, y marcando el ritmo del partido que les convenía.

Cangas apretó al inicio de la segunda mitad, pero Bidasoa aguantó el envite con empates sucesivos a 11, 12, 13 y 14, hasta que un parcial de 0-3 les permitió abrir un hueco importante a los 10 minutos (14-17). Dos sensacionales Mujika y Azkue asumían la responsabilidad ofensiva (marcaron 11 de los 15 goles irundarras en la segunda mitad), y Bidasoa aprovechaba dos exclusiones consecutivas de Muratovic y Eijo para establecer una ventaja de cuatro (20-24) que les permitió encarar con cierta calma los minutos finales.