PRIMERA FEMENINA 20ª Jornada

Dos puntos y algo más

El Athletic cede un empate en su desplazamiento a Oviedo que puede apearle definitivamente de la pelea por el título.

OVIEDO MORENO 0

ATHLETIC 0

Lejos de recuperarse de lo sucedido una semana antes en Lezama, el Athletic sufrió un disgusto aún mayor. Las rojiblancas encajaron su segundo empate consecutivo, dejándose otros dos puntos en Oviedo y, posiblemente, algo más. El Barcelona, si el Rayo no lo impide, puede colocarse hoy con diez puntos de ventaja, una diferencia considerable en cualquier caso y prácticamente definitiva vista la trayectoria de las azulgranas y las alturas de la competición.

Precisamente el líder fue otro de los equipos que ya sucumbió al poderío del Oviedo Moderno en su estadio. Como entonces, también ayer realizaron las asturianas un ejemplar ejercicio de intensidad y presión. Muy solidario, el equipo ovetense cerró todos los caminos a un Athletic que se vio incapaz de acercarse con peligro a la portería de Maru. El primer tiempo se saldó con apenas un par de disparos desde la frontal que no crearon más problemas a las locales.

Mejoró algo tras el descanso. Pese a que en esta ocasión el fortísimo viento acompañaba a su rival, la escuadra rojiblanca se mostró algo más incisiva. Un par de incursiones de Eli Ibarra crearon inquietud entre las asturianas, pero el resultado fue el mismo que el de las posteriores ocasiones de Nekane o Vanesa Gimbert. Se diluyó el tiempo, hubo incluso algún susto en las inmediaciones de Ainhoa y el Athletic acabó sumando un punto que le sirve de muy poco.

Reconocía Juan Luis Fuentes tras el encuentro el mal sabor de boca con el que regresaba la expedición, tanto por el propio desarrollo del encuentro como por las consecuencias que puede tener el tropiezo. «No podemos salir satisfechas, ni por el resultado ni por cómo se ha desarrollado el partido -admitió-. Estábamos muy incómodas en el campo, ante un Oviedo que ha entrado muy muy intenso. Y esa intensidad, esa presión que nos realizaban, más las condiciones del viento... No hemos podido sentirnos cómodas, no hemos enlazado jugadas, no hemos conseguido tener posesión... Ha habido muy poquitas jugadas en el primer tiempo porque no nos sentíamos cómodas ni con balón ni sin balón. En el segundo quizá hemos estado un poco mejor pero tampoco hemos superado con demasiada claridad al contrario».

No restaba ningún mérito el entrenador rojiblanco a su rival, al que considera «muy entero, muy intenso y que realiza muy bien la presión», pero reconocía que «si queremos estar arriba este es un partido que deberíamos haber ganado, independientemente de la intensidad y de los méritos del Oviedo. No lo hemos superado y esto nos penaliza», lamentó.

Rivales directos

Tras el disgusto del Athletic, hoy llega el turno de la Real, que tiene la posibilidad de apuntalar su posición copera ya que recibe en Zubieta precisamente al equipo que le precede en la clasificación, con apenas un punto de diferencia. La jornada, además, parece especialmente indicada para prolongar la buena racha, ya que los dos equipos que persiguen a las txuriurdines en la clasificación, Sevilla y Collerense, también se enfrentan.

Lamentablemente, Unai Gazpio vuelve a contar con un amplio listado de bajas para afrontar el choque después de que Ainara Manterola se haya unido a Garmendia, Leire Baños, Marina Agoues, Herrero y Maialen Zelaia en la enfermería.