Arnaitz GORRITI
Liga femenina | Victoria de Gipuzkoa UPV

El último arreón donostiarra trae consigo la remontada

Toch Sarr mantuvo a las locales en el partido durante los tres primeros cuartos, a pesar de padecer el poder de Bravard, Ble y Carbó. Con el último período, emergió la mejor Arantxa Gómez-Novo para voltear el duelo.

GIPUZKOA UPV 67

SPAR UNIGIRONA 63

Gipuzkoa UPV sumaba su séptima victoria en la Liga Femenina, una victoria más que meritoria porque Spar Unigirona dominó el marcador durante 35 minutos. Un parcial de 23-12 en los diez últimos minutos dio el triunfo a las de Azu Muguruza en un partido en el que supieron sufrir para remontar.

Toch Sarr, motivadísima ante sus excompañeras, fue esencial en los 30 primeros minutos. Forasté, muy inferior al poderoso tren superior de Bravard e incapaz de superar a una Vanessa Ble tan veloz y más fuerte que ella, apenas podía sumar a través de las asistencias de sus compañeras, pero sin poder rebotear, así que esa tarea recayó para la senegalesa, que además anotó los puntos que no conseguía meter Arantxa Gómez-Novo. Gracias a su versatilidad y tino, Gipuzkoa UPV aguantaba en el partido. Soportó el 14-22 adverso del primer cuarto, y a partir de ahí debió remar, llegando 30-34 al descanso.

En el tercer período, las catalanas volvían a estirar el chicle para llegar a tener una máxima renta de 12 puntos, 34-46, fruto de un parcial de 4-12. Sarr, en unos minutos de ausencia de Arantxa Gómez-Novo que recibió un golpe fortuito, logró que las de Azu Muguruza se aferraran al partido. el luminoso mostraba un 44-51 al terminar el tercer período. La aportación de Arroyo o Lara Díaz también destacó en ese tercer cuarto.

Pero llegó el asalto final, y en ese momento las cosas cambiaron. Arantxa Gómez-Novo, que a pesar de repartir 9 asistencias, capturar 6 rechaces y robar 5 balones, solo llevaba tres puntos, empezó a encestar, y a su estela se unieron tanto Forasté como Olabarria. Tras un parcial de 14-5, Gipuzkoa UPV se adelantaba por primera vez 58-56. Anna Caula, la entrenadora de Spar Unigirona, quiso aumentar la intensidad, pero eso llevó a las donostiarras a la línea de tiros libres y estas no fallaron.