GARA SESTAO
SEGUNDA B | 25ª Jornada

Otro derbi decidido por un gol en propia puerta

SESTAO RIVER 1

BILBAO ATHLETIC 0

Por tercera semana consecutiva, curiosamente desde que le tocó defender el liderato, el Bilbao Athletic perdió. Y por segunda semana consecutiva lo hizo en un derbi y con un autogol.

Esta vez fue el River el que se llevó los puntos, que le permiten sumarse a la fiesta del play-off. Habrá que esperar a los resultados de Barakaldo y Fuenlabrada pero los verdinegros, de momento, duermen a solo dos puntos de la cuarta plaza, todavía en manos del filial rojiblanco.

Del River fue también el primer tiempo del partido, aunque le costó reflejarlo en el marcador. Al filo del descanso, un centro de Resines lo envió Bustinza a su propia portería. En la segunda parte cambiaron las tornas, con dominio y ocasiones -y gol anulado a Guillermo- del Bilbao Athletic, pero el marcador no volvió a moverse.

Sí hubo triunfo local en el derbi de Zubieta, donde el Sanse se impuso con contundencia al Real Unión (3-0). Callens adelantó a los potrillos, Kodro amplió distancias a la media hora y el propio Kodro sentenció en el último minuto.

Reveses, por último, en la parte baja, con Laudio y Peña Sport incapaces de dar continuidad a sus victorias de la última jornada. Los alaveses, además, cayeron ante un rival directo como el Puerta Bonita (2-5), que les adelanta en la tabla. Los madrileños alcanzaban la hora de partido con tres goles de ventaja, anotados por Álex y, en sendos córners, Amaya. Recortó distancias el Laudio con dos faltas directas de Lombera pero en la recta final Álex y Rubén Ramos sentenciaron el choque. En Tafalla, la Peña cayó por la mínima ante el Leganés (0-1). Carlos Álvarez marcó al cuarto de hora el único gol de un partido con protagonismo arbitral: tres goles le anularon al cuadro madrileño, mientras la Peña reclamó sin éxito un penalti.