GARA
OSASUNA | El técnico reconoce que se lo toman como una final

Se busca agresividad, razón Osasuna

Javi Gracia reclama a los suyos una actitud más belicosa en defensa, pero sobre todo en ataque, para generar más ocasiones de gol.

OSASUNA-GETAFE

«Hay cosas que se están haciendo bien y otras, no. Tenemos que intentar mejorar para tener opciones de ganar. No hay dudas y sí mucha confianza en lo que hacemos. Lo único que tenemos es que buscar ese equilibrio que en otros momentos de la temporada nos ha servido para ser más equilibrados. Equilibrio y agresividad que echamos de menos en nuestra fase de ataque», fue la reflexión que hizo ayer en voz alta el técnico osasunista, Javi Gracia, quien añadió que tras la última derrota en Villarreal, «se ha trabajado bastante bien. El equipo está bastante concienciado de la importancia del partido de mañana y estamos con ganas de que llegue para intentar conseguir una victoria».

En Getafe se habla de una final. ¿Y en Iruñea, también? «Nosotros también. La importancia de los puntos te obliga. Constantemente vemos declaraciones de entrenadores hablando de finales... Nosotros nos lo tomamos así porque es la única manera de darle importancia a las cosas y valorarlas», fueron las palabras del entrenador.

No hay debate en la portería

En esa misma línea, el entrenador rojillo analizó que «llevamos dos derrotas consecutivas, una como local y otra como visitante, ante dos buenos equipos que están en la parte alta de la tabla. Ahora nos enfrentamos a un rival que le está costando ganar en las últimas jornadas pero fuera de casa ha ganado al Espanyol, Granada y Villarreal. No va a ser fácil ganar», asumió.

Las claves para hacerlo las tiene claras Gracia: «Tenemos que ser más agresivos en defensa y en ataque, más generadores de situaciones de gol y más dominadores que en los últimos partidos. Jugamos ante un equipo que no está en su mejor racha de resultados. Empezó mal y tras jugar con nosotros cogió una dinámica positiva. Esperamos que ahora tenga el efecto contrario. Si ganamos les alcanzaríamos en la clasificación. Sabemos que tienen un equipo de mucha calidad, con jugadores creativos y que hacen daño a balón parado. No están en su mejor momento pero es un rival con muchas virtudes».

La agresividad a la que aludió Gracia es precisamente una de las cualidades de Osasuna y curiosamente la que se le ha echado en falta desde distintos sectores. El técnico se pronunció a ese respecto para responder que «no sé quién ha tachado de falta de agresividad al equipo. Si analizamos lo del Villarreal la primera parte fue buena. A día de hoy nos puede faltar agresividad en ataque más que defensiva. El equipo tiene buena predisposición al trabajo y a la lucha», lo zanjó.

¿Qué Osasuna se verá este domingo? «Se va a ver un Osasuna diferente al del último partido. Más agresivo en defensa, más agresivo en ataque, más generador de ocasiones de gol... Es cierto que en los últimos partidos no lo hemos sido», contestó el preparador rojillo.

Otra duda, la portería. ¿Habrá cambios? «De ese tema como me preguntáis y yo estoy en la obligación de contestar, al final parece que el que habla de eso soy yo. Y yo no quiero que se hable. No tengo dudas en ninguna posición», contestó molesto sin querer entrar en el debate.

Dos equipos con serias carencias ofensivas

Osasuna necesita conseguir hoy la

victoria ante el Getafe para no ver más comprometida su situación

clasificatoria, después de las dos últimas derrotas encajadas de forma

consecutiva ante el Athletic (1-5) y Villarreal (3-1). El conjunto navarro ha perdido cuatro de los seis puntos de ventaja que mantenía sobre el descenso y está obligado a ganar al cuadro madrileño para mantener ese pequeño colchón de puntos.

A los últimos resultados negativos hay que añadir los graves errores

individuales de la defensa y portería, que han roto una buena

trayectoria de cinco jornadas sin perder. De ahí que el ambiente en el entorno rojillo se haya tornado pesimista ante el exceso de goles encajados, ocho, en las dos últimas jornadas. A su oponente hoy las cosas no le están yendo mucho mejor. De los últimos 21 puntos posibles, el bloque azulón sólo ha logrado dos tras empatar frente a la Real (2-2) y Valladolid (0-0), este último tras un encuentro aburrido y espeso.

Borja Fernández, centrocampista del Getafe, aseguró ayer en rueda de prensa que ve «bien» a su entrenador, Luis García, que dirigirá a su equipo en el estadio de El Sadar después de siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Recordó que hace no mucho tiempo el Getafe tenía una buena posición en la tabla «que poco a poco» ha ido perdiendo, y declaró que necesitan tres puntos porque los de la zona baja de la clasificación «se han ido pegando poco a poco».

A juicio del jugador azulón, «el de Osasuna es un partido muy importante en el que se nos pueden acabar las opciones de estar tranquilos. Habrá que ganar. Las estadísticas reflejan cosas (desde 2007 el Getafe no gana en El Sadar), pero también se pueden romper. Esperemos que se pueda ganar porque nos hace falta tanto en la tabla como en la cabeza», explicó.

Sobre los fallos que está teniendo su equipo, reconoció que tiene que mejorar en el ataque: «Creo que siempre hay que estar atento al equipo rival. Pero hay que poner tus armas. Tenemos intensidad, pero nos falta acierto, enlazar mejores jugadas, combinar mejor, que es lo que estamos fallando. En conjunto estamos haciendo buenos partidos en el modo defensivo», indicó. «No sé si estamos fallando mucho o los rivales nos atan bien. No estamos siendo tan fluidos como otros momentos de temporada. No llegamos tan claro y no hacemos las contras tan bien», añadió Borja.

GARA