La confirmación de un gran momento
La Real se impone con claridad a un rival directo para celebrar su tercera victoria consecutiva y adueñarse de la séptima plaza de la clasificación.
REAL SOCIEDAD 2
SP. HUELVA 0
La Real atraviesa su mejor momento de la temporada. Por si a alguien le quedaba alguna duda, visto su rendimiento y resultados en las últimas jornadas, rivales de campanillas incluidos, ayer lo confirmó ante su más directo rival. Un Sporting de Huelva que no encontró la manera de contestar a la superioridad blanquiazul.
La única pena es que la ventaja respecto a la novena plaza no crece -tiempo habrá-, y queda la sensación de que, probablemente, una reacción más temprana habría permitido a las donostiarras pelear por posiciones incluso mejores. Habrá que conformarse con un séptimo puesto del que la Real se adueña tras superar, precisamente, a su anterior ocupante.
En un partido que las donostiarras controlaron de principio a fin. Haciéndose con la posesión del balón, la Real anuló cualquier opción de ataque rival y, sin prisa pero sin pausa, cocinó las suyas. Con la más clara llegó el gol, al filo del descanso. Envió al larguero Nahikari García y aprovechó el rechace Aintzane Encinas para marcar a portería vacía.
No varió la tónica del encuentro en su segunda mitad. El equipo de Unai Gazpio siguió monopolizando la posesión de la pelota y apenas ofreció resquicios a las onubenses, incapaces de acercarse a la portería de Cristina Cornejo. Tampoco al otro lado del campo hubo excesivo movimiento, pero sí el suficiente para que Nahikari García anotara su tercer gol desde que debutó con la camiseta txuriurdin, sentenciando el choque al regatear a una defensa rival para definir con clase. Quedaban veinte minutos por delante y el Sporting intentó lanzarse a la desesperada, pero la Real supo dedicar sus esfuerzos a la protección de Cristina Cornejo, impidiendo el más mínimo amago de reacción visitante.
Más líder
Del resto de la jornada cabe destacar la derrota del Rayo ante el Barcelona (0-1). Un solitario gol de Karol hace aún más líder al cuadro blaugrana, que aventaja ahora en diez puntos al Athletic, con otras tantas jornadas por delante en el calendario.
La sorpresa, por otro lado, la protagonizó el Espanyol, que se reencontró con la victoria a costa del Atlético (2-1). Sí cumplió los pronósticos el Valencia ante el Levante Las Planas (0-2), lo que le aúpa a la segunda posición que hasta ahora ocupaban las colchoneras, así como el Levante ante el Prainsa (0-1), al que se impuso con gol de la veterana Maider Castillo.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
