Boonen se adjudica un sprint de 135 kilómetros de largo
El corredor flamenco remontó en el último golpe de pedal a Andrè Greipel en una etapa que se corrió a una media de más de 60 kilómetros por hora.

El belga Tom Boonen prolongó el dominio del Omega Pharma al imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a Catar disputada entre Dukhan y Mesaieed, de 135 kilómetros, en la que su compañero holandés Niki Terpstra mantuvo el liderato.
«Fue una de las carreras más rápidas de mi vida», destacó Tom Boonen después de su espectacular triunfo, al superar en los últimos metros a Andrè Greipel (Lotto-Belisol) en una jornada en la que la velocidad media superó los 60 kilómetros por hora -60,81-. «Recuerdo una carrera como esta en la París-Niza hace unos años, pero hoy -por ayer- fue aún más rápida», afirmó el ciclista flamenco, que parecer recuperar su mejor versión y apunta alto.
A la hora de valorar su victoria, Boonen agradeció el trabajo de su equipo. «Tuve el lanzamiento perfecto, sobre todo de Andrew Fenn. Hizo un muy buen trabajo. Se mantuvo tranquilo y calmado, y me llevó en la posición correcta. Entonces dejé ir a Greipel porque Roelandts salió pronto, lo que obligó a Greipel a comenzar lento y utilizar su energía para aumentar su velocidad. Así que salté a su rueda, esperé hasta el último momento y tácticamente fue un bonito sprint», relató.
Segundo en la general
Los 10 segundos de bonificación que le corresponden al vencedor le permiten a Boonen colocarse segundo en la general, mientras que su compañero Niki Terpstra sigue al frente de la clasificación general, con una ventaja de 17 segundos. Hoy se disputa la quinta etapa entre Al Zubara Fort y Madinat Al-Shamal, de 159 kilómetros

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
