Jon ORMAZABAL
Visita al Martínez Valero

Poner tierra de por medio

Los rojillos pretenden dar continuidad a su buena racha fuera de casa y dejar a un rival directo a tres puntos más el average particular.

ELCHE - OSASUNA

Recuperada, al menos ante el Getafe, la solidez y la solvencia en El Sadar, dar continuidad a los buenos números obtenidos lejos de Iruñea podría permitir al equipo rojillo distanciarse de un rival directo como el Elche en tres puntos, que realmente serían cuatro por el average particular -ganaron 2-1 en la primera vuelta-, en caso de conseguir una victoria esta noche en el Martínez Valero.

Si hasta ahora los rojillos an conseguido buenos resultados fuera de Iruñea, con tres victorias ante el Málaga (0-1), Valladolid (0-1) y Betis (1-2), además de dos empates ante el Celta (1-1) y Granada (0-0), el cuadro ilicitano se ha dejado tres empates y ha encajado cinco derrotas como local, mientras que solo ha logrado cuatro triunfos -Espanyol (2-1), Valencia (2-1), Rayo (2-0) y Almería (1-0)-. Es decir puede ser una plaza accesible, eso sí, siempre que los rojillos sean capaces de ofrecer su máxima intensidad.

Dos cambios obligados

En cuanto al once inicial, Javi Gracia no podrá contar para este partido con el media punta De las Cuevas y con el centrocampista Patxi Puñal, que resultaron lesionados en la primera parte ante el Getafe. El entrenador iruindarra no ha querido desvelar el equipo titular para esta noche, pero no se esperan grandes cambios y podría alinear en sus puestos a Roberto Torres y a Lolo, respectivamente.

Satrustegi, Joan Oriol y Manuel fueron los descartes de una convocatoria en la que la principal novedad fue la presencia de Nino, que entra en la lista por vez primera en toda la temporada, después de que el club le diera un dorsal en las últimas horas del mercado invernal, en el que tuvo pie y medio fuera de la entidad rojilla.

En el equipo local, tan obligado o más que Osasuna, Fran Escribá también tiene ausencias importantes ya que no puede contar con el sancionado Javi Márquez y los lesionados Sergio Pelegrín y Carles Gil, mientras que recupera a Damián Suárez, Aarón Ñíguez y Edu Albacar.

El entrenador valenciano baraja diferentes alternativas para apuntalar la zona de creación ilicitana, ante la baja de Márquez, y hasta última hora no se decantará por Carlos Sánchez -más defensivo- o Alberto Rivera -más ofensivo-, para acompañar a Rubén Pérez.

En vanguardia, Coro y Cristian Herrera formarán en punta, con Manu del Moral por la derecha.

«Con la ilusión del primero y la presión del último»

Javi Gracia aseguró que el conjunto rojillo «debe» afrontar el partido ante el Elche «con la ilusión del primero y la necesidad del último», ante la lucha por la permanencia que tendrá lugar en los 15 partidos que quedan hasta final de temporada. «Jornada tras jornada veo declaraciones con la palabra final. La realidad es que no es una final, pero este mensaje lleva implícito connotaciones para no darle importancia. Debemos jugar el partido con la ilusión del primero y con la necesidad del último», señaló el técnico rojillo.

«Son 15 partidos que se van a jugar en tres meses y una semana. Pasa rapidísimo y no podemos perder opciones de intentar sumar. El otro día fue importante ganar a un rival directo y ganar el average. Esos detalles hay que cuidarlos para no llegar al final con todo en contra», explicó. En este sentido, aseguró que una victoria hoy en Elche le daría a su equipo un «aire» y una confianza «determinante» hasta el final de la temporada. «Antes del partido no firmo nada, ni un empate», apuntó.

En cuanto al Elche, comentó que tiene un equipo «muy competitivo y organizado», que domina las jugadas a balón parado. Gracia consiguió ante el Elche su primera victoria con Osasuna y espera ganarles «por segunda vez». El técnico navarro consideró que, si se confirman las bajas de Carles Gil y Javi Márquez en el rival, «pueden acusarlas», al ser dos jugadores importantes. GARA