primera femenina 21ª Jornada

Al Prainsa le tocó pagar todos los platos rotos

Tras sufrir dos tropiezos consecutivos, el Athletic pasó por encima del cuadro maño. También ganó el Barcelona, con lo que se mantienen las distancias.

ATHLETIC 7

PRAINSA 0

Necesitaba el Athletic una alegría, tras dos empates que han vuelto a alejarle del líder, y le tocó pagarlo al Prainsa. El conjunto aragonés, que ya se había llevado una manita en su campo en la primera vuelta, pagó todos los platos rotos de un Athletic enrabietado que no dio la más mínima opción a su rival.

Las rojiblancas, de hecho, ya habían encarrilado, si no sentenciado, el encuentro en el primer cuarto de hora. Nada más comenzar el encuentro, Eli Ibarra marcaba el primero al aprovechar un pase atrás de Erika. De inmediato, era Nekane la que comenzaba su particular festival goleador, gracias a una asistencia de Vanesa Gimbert. Y al cuarto de hora, en el córner posterior a un remate de Erika, era Gimbert la que aprovechaba una prolongación de Irene para firmar el 3-0. El Prainsa no podía hacer otra cosa que ver cómo movía el balón su rival, que llegaba con peligro una y otra vez y que antes del descanso ampliaba aún más su ventaja. Esta vez le tocó a Iraia, con una buena acción personal.

El decorado no cambió demasiado tras el descanso. Monólogo local y otros tres goles. Erika marcó en jugada personal y, de inmediato, Nekane cabeceaba el sexto. A seis minutos del final, la delantera vizcaina redondeaba su hat-trick, al aprovechar un pase de Manuela.

Lamentablemente, el triunfo del Athletic no tuvo demasiado reflejo en la clasificación de Primera División femenina. El Barcelona también cumplió los pronósticos frente al Oviedo Moderno (4-1) y mantiene las distancias en diez puntos.