N.M.
anaitasuna

La complicada cancha gijonesa, escollo para alcanzar la quinta victoria seguida

Helvetia Anaitasuna buscará en el duelo contra Juanfersa Gijón -Palacio de Deportes de la Guía, 21.00, Teledeporte- su quinto triunfo consecutivo liguero, lo que le auparía también a la quinta plaza, después de que el Guadalajara perdiese en el Palau en encuentro adelantado a la jornada.

El objetivo no es tarea fácil porque los asturianos están fraguando su meta de conservar la permanencia en los buenos resultados que han cosechado en propia pista. Ante su afición han acumulado un total de cinco triunfos -Bidasoa, Villa Aranda, Aragón, Guadalajara y Puerto Sagunto-, cediendo en otros tres -Barcelona, Granollers y Puente Genil-.

Además, la escuadra navarra si alguna tarea tiene pendiente es mejorar su rendimiento foráneo, ya que únicamente ha conseguido dos triunfos a domicilio -Villa de Aranda y Aragón-, además de un empate contra el Valladolid, sumando un total de seis derrotas cuando juega lejos de La Catedral.

Sin embargo, la buena dinámica en la que se hallan inmersos en este comienzo de segunda vuelta -solo el Granollers le supera en datos estadísticos defensivos- animan a pensar que los dirigidos por Aitor Etxaburu están más que capacitados para traerse los dos puntos.

El técnico eibartarra cuenta, asimismo, con todos sus efectivos a pleno rendimiento, a excepción de Rubén Montávez. El central, que no jugó ni un minuto contra el Valladolid, viene arrastrando una serie de molestias en su espalda.