Jon ORMAZABAL
Visita del Atlético de Madrid

Diego Costa, el rival más incómodo

El delantero rojiblanco ha marcado los siete últimos goles del Atlético a los rojillos, cinco de ellos en sus dos últimas visitas. Lolo advirtió ayer de su peligro.

Si hiciéramos una encuesta entre todos los defensas de Primera, preguntando por el rival más incómodo al que se han tenido que enfrentar, seguro que Diego Costa recaudaría un porcentaje muy importante de los votos. Además de su indudable calidad, el hispano-brasileño es el estandarte del «otro fútbol» del equipo de Simeone, otro galáctico en esto de las tretas y la máxima intensidad de las que hace gala el equipo colchonero.

Sin embargo, si reducimos esta encuesta al vestuario de Tajonar, la probabilidad de que el «elegido» sea el jugador atlético es prácticamente del 100%. Y es que Osasuna es una de las víctimas favoritas del delantero, autor de los siete últimos tantos encajados por los rojillos en los tres últimos enfrentamientos entre los dos equipos.

Además, El Sadar es un campo que se le da especialmente bien a Diego Costa, ya que la temporada pasada hizo los dos tantos del triunfo 0-2 de su equipo y en su anterior visita se cobró un hat-trick con el que los goles de Kike Sola y Nekounam, de penalti, resultaron baldíos.

Pero es que esta misma temporada, en el partido de la primera vuelta disputado en el Vicente Calderón, el delantero brasileño también fue el autor de los dos goles con los que el equipo madrileño se impuso por 2-1 -el tanto rojillo esta vez fue obra de Oriol Riera-. Y la pesadilla rojilla llega en gran momento de forma a Iruñea, ya que fue el autor del gol de la victoria en San Siro.

Especial cuidado

Con todos estos precedentes, es normal que los defensas rojillos estén puestos sobre aviso de la peligrosidad de uno de sus próximos rivales, por mucho que el Atlético de Madrid disponga de otros hombres peligrosos.

Lolo es uno de los jugadores que sufrirá mañana a Diego Costa, «un jugador muy aguerrido que lucha cada balón como si fuera el último, y está claro que no podemos rehuir a ese choque. Tenemos que competir con las mismas ganas que él, con la misma fuerza y, a partir de ahí, que no nos saque mucho del partido, porque es un jugador que siempre está buscando a los rivales para sacarles tarjeta. Lo mejor es que pase desapercibido», explicó el onubense.

El colchonero es un jugador que siempre juega al borde del reglamento y, aunque acuda a Iruñea apercibido de sanción por acumulación de tarjetas, Lolo no cree que eso «le haga bajar el nivel de competitividad y seguro que cada acción va a pelearla. Los jugadores de la Liga ya nos conocemos todos y lo normal cuando te enfrentas a él es que el jugador que salga perdiendo sea el defensa, y que si le sacan una amarilla le condicione mucho el resto del partido. A partir de ahí sabemos que va a ser un jugador que provoca mucho, pero tenemos que ser listos», explicó.

A pesar de todo, el defensa andaluz sabe que «todo equipo que pase por aquí lo puede pasar mal si nosotros hacemos las cosas bien. Depende de nosotros, de que salgamos concentrados los noventa minutos y que tengamos un buen inicio. Estamos trabajando toda la semana para hacerles un partido difícil e intentar aprovechar las opciones que tengamos».

El club ya ha comunicado a Lolo que quieren que siga en la disciplina rojilla

Lolo es uno de los rojillos que acaba contrato este verano y el propio jugador reconoció ayer que el club ya le ha comunicado, por medio de su director deportivo, el interés existente para prorrogar esa vinculación.

«Ya he tenido una reunión con Vasiljevic y me mostró el interés porque siguiera aquí. Pero hasta que no acabe la temporada no quiero distracciones de ningún tipo, lo que tengan que hablar lo hablarán con mi representante y cuando lleguen a un acuerdo yo encantado», señaló.

El jugador andaluz indicó que no se siente titular «indiscutible» en Osasuna, y que es un jugador que tiene que «pelear» el puesto cada semana en los entrenamientos. Además, cree que Javi Gracia «tiene dónde elegir» y «confía» en los cuatro medio centros. GARA