J.O.
Labrit

Un inmenso David Merino comprime el segundo escalón en un gran partido

TITIN III - MERINO II 22

XALA - ZUBIETA 17

Bien acompañado por un Titín que parece ir a más, David Merino se encargó ayer en el Labrit de comprimir e igualar la lucha por las dos plazas que Olaizola-Aretxabaleta -virtualmente clasificados con la octava victoria conseguida el viernes en Urduliz, 22-13 ante Ezkurdia-Zabaleta- y Martínez de Irujo-Barriola -que pueden hacer lo propio si vencen hoy, con Cecilio por el de Leitza, a Urrutikoetxea-Beroiz en el Astelena- han dejado para el resto.

De hecho, la pareja riojana es ahora tercera tras superar por segunda vez a Xala-Zubieta, que no aprovecharon la oportunidad que tenían para abrir un hueco casi definitivo de dos puntos a falta de cuatro jornadas para el final.

Un tanto de siete minutos

El zaguero de Villar de Torre fue el más destacado de un partidazo, durísimo y peleado, que puede resumirse en el 7-5, un tanto que duró siete minutos.

Eso sí, salvo en el 7-8 y el 14-15, logrado tras enviar Titín una pelota a la chapa, los riojanos fueron siempre por delante en el marcador y Merino creció aún más en la parte final.