Las patadas de Wilkinson decidieron en Baiona
El conjunto labortano salió muy fuerte y se adelantó 9-0, pero los visitantes supieron reaccionar, dando la vuelta el marcador y llevándose la victoria.

AVIRON 9
TOULON 15
El Aviron sigue complicando su continuidad en Top 14, tras perder ayer en su campo ante el Toulon. Los de Baiona son muy fuertes en casa, pero fuera de su terreno no han logrado puntuar, por lo que están obligados a ganar ante sus afición. Pero ayer fallaron ante uno de los gallitos de la categoría. Por fortuna también perdió el Oyonnax y los de la capital de Lapurdi seguirán fuera de la zona de descenso a Pro 2.
El choque no fue brillante y cuando apenas hay ocasiones para lograr ensayos, son los lanzamientos a palos los que deciden el encuentro y es lo que pasó ayer en Baiona. El Aviron salió muy fuerte al terreno de juego y en 20 minutos anotaron tres golpes de castigo, colocando el 9-0 en el marcador.
Al campeón no le quedó otra que tomar las riendas del choque y antes de llegar al descanso, los visitantes lograron acortar las distancia por mediación de Wilkinson, que anotó un castigo y un drop.
Tras la vuelta de vestuarios, los franceses continuaron mandando y de nuevo fue Wilkinson quien marcó las diferencias al anotar tres golpes de castigo. El Aviron no tuvo demasiadas opciones y se tuvo que conformar con un punto defensivo, que al final fue un mal menor para los jugadores vascos.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
