El peor momento para afrontar lo más complicado
Al GBC, al que le espera un calendario muy complicado, se le suman las lesiones de Doblas y Neto.

El Gipuzkoa Basket, que solo ha logrado una victoria en todo 2014, sigue su caída, está a punto de igualar su peor clasificación de la temporada tras ganar un solo encuentro de los últimos ocho y afronta ahora su calendario más complicado en la Liga ACB Endesa. Para más inri, es más que posible que las próximas semanas lo deba hacer sin dos de sus pilares, como son David Doblas y Raúl Neto.
El pívot cántabro, que sufrió en el derbi ante Bilbao Basket una distensión del tobillo derecho que le impidió seguir jugando, fue sometido ayer a varias pruebas médicas, que determinaron que sufre «una elongación distensión capsular anterior del tobillo derecho y edema en vainas de los tendones extensores». De esta manera, habrá que esperar a las próximas horas para determinar el plazo de recuperación de su lesión.
Por su parte, Neto padece en el dedo índice de la mano izquierda «una fractura por arrancamiento de la base de la segunda falange en su cara anterior, con afectación capsular y bandeleta flexora». El base brasileño tiene actualmente el dedo inmovilizado, por lo que le impide jugar por el momento.
Todo ello llega en uno de los momentos más importantes de la temporada. El conjunto de Sito Alonso, que llegó a ocupar la quinta plaza mediada la primera vuelta, ha ido descendiendo puestos jornada a jornada hasta situarse en el número 13, cerca del peligro de descenso.
No es la peor plaza clasificatoria que han ocupado los guipuzcoanos en la actual campaña; ya que en la jornada 4, después de tres derrotas, se situaron como decimoquintos clasificados.
La próxima jornada liguera será clave porque llega a Donostia el Bruixa D'Or, que está situado por detrás a dos victorias y, por tanto, el triunfo local sería muy importante para poner una distancia prudencial con esa líneas rojas ahora tan cercanas de los donostiarras.
El calendario se le complica al GBC, que luego afrontará dos jornadas consecutivas con salidas para enfrentarse al Unicaja y al Joventut, y finalmente culminará el próximo mes de competición con la recepción a un Barcelona que vuelve a ser el gran favorito para todo a estas alturas de temporada.
Baskonia. El Laboral Kutxa, por su parte, volvío ayer al trabajo después de la victoria del sábado frente a Valladolid para comenzar a preparar los siguientes dos exigentes choques. El jueves será el turno para la visita de Unicaja y así dará comienzo la segunda vuelta del Top 16, mientras que el domingo se vivirá un duelo de altura en la Fonteta frente a Valencia.
Sobre la situación en competición europea, Heurtel explicó que «es difícil ir al Top 8 pero tenemos unos cuantos partidos. Ahora nos toca Unicaja de Málaga y ya les hemos ganado tanto en Liga como en Euroleague, así que intentaremos sumar una victoria de nuevo». Sin embargo, advirtió de que «es un equipo con grandes jugadores y un buen entrenador. Están jugando mejor pero nosotros seguimos trabajando para hacerlo lo mejor posible». Sobre Lamar Odom, señaló que «es muy humilde y muy majo, no se cree nadie. Tiene un físico increíble».
EH Bildu duda de los datos del Mundial
EH Bildu cree que la empresa Pricewaterhouse, autora del informe de previsión del impacto económico de Mundobasket que presentó ayer a la Diputación de Bizkaia, «no puede ser la auditoría que más credibilidad pueda imprimir a un informe de este tipo, ya que fue condenada en 2012 por el Tribunal Supremo por elaborar una auditoría defectuosa y entender que actuó de forma `negligente'».
La coalición abertzale pone en duda que este acontecimiento vaya a dejar en Bizkaia 30 millones de euros, como estima dicho informe, que calcula que los 22.500 visitantes gastarán directamente 18,1 millones, a los que se unen los 1,6 millones que estima que gastarán los organizadores. De estos 19,77 millones, 17,43 millones revertirán en la hostelería, 506.000 en el pequeño comercio, 485.000 en medios de transporte, 450.000 en construcción, 141.000 en publicidad y 752.000 en otros sectores.
Así las cosas, EH Bildu considera que estos ingresos «se basan en conceptos intangibles muy difíciles de medir y, más aún, de acreditar y justificar». GARA

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
