GARA DONOSTIA

PSE acusa a Bildu de «no defender los intereses» de Donostia con el Kursaal

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, acusó al Gobierno municipal de «no defender los intereses» de Donostia, tras el anuncio de paralización del proyecto de ampliación del Kursaal.

Según señaló Gasco, el alcalde, Juan Karlos Izagirre, «conocía desde el pasado 30 de diciembre» la decisión de no ampliar el Kursaal y desde entonces «no ha abierto una vía de negociación para impulsar el proyecto».

A su entender, la ampliación del Kursaal «no es un capricho, sino una necesidad», ya que Donostia es una ciudad que «vive del turismo, tanto vacacional como de congresos, sector que genera riqueza y muchos puestos de trabajo».

En esa línea, recordó que en la pasada legislatura, el Gobierno socialista había pactado con la Diputación la ampliación por el subsuelo del Kursaal «para colocarnos en la Champios League de la oferta de congresos» y lamentó que Bildu «nunca ha apostado por ello».

«La ampliación del Palacio Euskalduna de Bilbao la ha pagado entera la Diputación de Bizkaia y, con ello, se ha colocado en primera línea del mundo de congresos. San Sebastián, en cambio, se vuelve a quedar a la cola, a perder el tren del futuro», remarcó.

Gasco recordó que el PNV apoyó a Bildu su presupuesto, «justificado por su portavoz, Eneko Goia, como una necesidad de aire para la ciudad», y añadió: «Qué triste es la situación de San Sebastián en la que Bildu y un PNV que le avala solo consiguen que todo se paralice. El uno por el otro la casa sin barrer, la ciudad sale perdiendo, el Kursaal no se amplía y ambos partidos son incapaces de llevar adelante los proyectos que la ciudad necesita».