Cleveland pega la campanada en Oklahoma

Parece que Oklahoma City Thunder ha bajado algo el pistón, y ya suma tres derrotas consecutivas en su cancha, por primera vez desde la temporada 2008/09. La última, por 104-114 frente a los flojitos Cleveland Cavaliers.
El partido, aunque parejo, parecía encarrilado para los locales, con su trío estelar Durant, Westbrook e Ibaka funcionando a la perfección. Pero en algún momento del último cuarto su acierto se detuvo en seco, mientras que los bases de los Cavs, Kyrie Irving -31 puntos- y Jarret Jack -21- entraron en ebullición. Los Thunder no pudieron reaccionar y la franquicia de Ohio daba el campanazo.
Lo del Rose Garden de Portland no fue un campanazo, sino una paliza en toda regla, pese a la ausencia de LaMarcus Aldridge: 124-80 sobre los Brooklyn Nets.
«Fue una completa falta de concentración. De ninguna manera podemos perder de 40 con los jugadores que tenemos. Podríamos haber jugado contra la Conferencia Este en el All Star y tampoco podríamos perder de 40. Simplemente no aparecimos al partido», declaraba un contrariado Paul Pierce al final de un duelo que no existió y en el que hasta jugadores de las profundidades del banquillo de la franquicia de Oregon, como el valenciano Víctor Claver, llegaron a la decena de puntos.
Mientras, la pelea por la octava plaza del Oeste se encarniza. Phoenix, después de caer ante Utah por un claro 109-86, cae a esa octava posición, con un balance de 33-24, superado por Golden State Warriors, aunque cayeran por 103-83 en Chicago, y Dallas, que se pone con un balance de 36-23 después de batir a Nueva Orleans por 108-89. Con 32-24, Memphis toma nuevo bríos y acecha a los Suns. Los Grizzlies batían a los Lakers por 108-103.
En el Este, la derrota de Atlanta, octavo de la Conferencia, por 115-104 en Boston, no la pudo aprovechar Detroit, que caía 120-110 frente a los San Antonio Spurs.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
