J.L.

El Ampo Ordizia se juega el pase a la final de Copa en Valladolid

Mañana, a las 12.30, el Ampo Ordizia disputará el partido de vuelta de las semifinales de Copa en Valladolid, ante el Vrac Quesos Entrepinares.

En el partido de ida, el Ampo logró imponerse por la mínima, 17-16. Se puede decir que el Quesos es la bestia negra del Ordizia. Solo una vez ha salido el Ampo mejor parado que el Quesos. Fue en Santander, cuando el conjunto goierritarra se llevó la Copa del año pasado.

El Quesos lidera la clasificación de liga y viene de descansar la semana pasada, con lo que ha tenido tiempo de recuperar a los jugadores tocados. En su plantilla cuenta con grandes jugadores y, exceptuando un par, el resto de la plantilla lleva mucho tiempo jugando en el equipo, por lo que se conocen a la perfección y esa es la baza con la que cuentan los pucelanos.

Por el Ampo Ordizia, el gran problema es la mentalidad. Si el equipo sale con la de las últimas dos jornadas de Liga, no habrá nada que hacer. Pero, si el equipo ordiziarra saca la casta que sacó en Madrid en los cuartos de final, el Quesos lo tendrá muy difícil para llevarse el gato al agua. Muller y Mujika serán las bajas más destacadas de los ordiziarras.

Getxo femenino

En la División de Honor femenina, el Getxo Artea tiene una salida muy complicada, ya que las chicas entrenadas por Saitua jugarán en Barcelona ante el Inef Barcelona, mañana a las 12.00.

Las gualdinegras tienen uno de los partidos más complicados de la temporada, ya que se enfrentarán a las campeonas, que son también favoritas para llevarse el título de la actual campaña.

El Getxo Artea irá a Barcelona sin nada que perder y con mucho que ganar. De los dos partidos que han disputado, las vizcaínas han ganado un partido y han perdido otro, y en los dos casos se midieron a equipos madrileños. Lograr un punto bonus será el objetivo de las gualdinegras.