GARA SANT JOAN DESPÍ
LES PLANES

Un penalti en el descuento da los tres puntos al Athletic

L. LAS PLANAS 0

ATHLETIC 1

No pudo celebrarlo hasta el mismísimo pitido final pero el Athletic conquistó su 17ª victoria de la temporada en Sant Joan Despí. Un triunfo que no permite a las rojiblancas recortar distancias con el líder -el Barcelona goleó al Prainsa (1-4)- pero que sí fortalece su segunda plaza, teniendo en cuenta que los cuatro equipos que le siguen en la tabla pincharon.

Aunque el choque no se resolvió hasta el minuto 94, estuvo dominado por el Athletic. El problema es que a las rojiblancas, de azul ayer, les costó muchísimo encontrar huecos y dotar de cierta fluidez a su juego, sobre todo en la primera parte. Suyas fueron, aún así, casi todas las ocasiones. Avisaron pronto en un córner con melé en el área que Ripoll sacó como pudo y metieron el miedo en el cuerpo al Las Planas casi de inmediato, con un centro de Olabarrieta que Erika enviaba al larguero. La propia ariete navarra caía trabada en el área, mediado el primer tiempo, aunque el árbitro no quiso complicarse. De nuevo Erika, en combinación con Manuela, generó una gran ocasión sin premio para cerrar la primera parte.

La tónica fue a más tras el descanso. Mayor control del partido para el Athletic y también un buen número de ocasiones. La siempre presente Erika pudo abrir el marcador en el 68, a servicio de Vanesa Gimbert, pero su remate por encima de Ripoll se marchó rozando el poste. La propia artillera rojiblanca botaba después un córner cabeceado por Irene que detuvo la meta local.

Conforme se acercaba el final, la presión de las vizcainas se convirtó en agobiante. En los ultimísimos minutos llegó y llegó, pero no pasaba de acumular córners y el choque parecía ya condenado al empate. Hasta que, con cuatro minutos ya sobre el noventa, Sivera tocó el balón con la mano dentro del área. Sí lo vio esta vez el árbitro y no lo desaprovechó Vanesa Gimbert, que transformaba el penalti.

Una victoria especialmente celebrada, no en vano el Athletic acomete ahora su Tourmalet liguero.