Bera Bera quiere asegurarse los puntos antes de la Copa
El viaje será en el día: en autobús a Iruñea, en tren a Zaragoza y AVE a Córdoba.

Bera Bera viaja hoy a Córdoba para medirse al Adesal (20.45, Molina y García -Andalucía-), atendiendo a la solicitud del club andaluz de adelantar el partido al viernes para posibilitar la presencia de las autoridades locales en el Pabellón. No le viene mal el adelanto a las donostiarras, que así dispondrán de un día más para preparar la Copa, que se disputa el próximo fin de semana en Alcobendas.
Bera Bera partirá como favorito en el partido de hoy, aunque los puntos son tan importantes para las donostiarras, en su pelea por el título, como para las cordobesas, cuyo objetivo está centrado en la permanencia. Adesal, en su primera temporada en la elite, lleva casi toda la Liga ocupando una de las plazas de descenso, pero su victoria en Castelldefels la semana pasada le permitió ascender hasta la 12ª plaza, empatado a puntos pero con mejor average que las catalanas, que ahora comparten plaza de descenso con Kukullaga.
Pese a todo, Adesal dispone de una plantilla interesante, que ya le creó problemas a Bera Bera en Bidebieta (28-23), y convendría encarrilar el partido desde el principio y no darle motivos para crecerse ante su público. Su punto débil es la portería, después de que su veterana portera -y capitana- Merche Fernández abandonara el equipo durante el parón de diciembre, como hizo también la alicantina Gabaldón (que se fue al Elche).
La responsabilidad ha quedado en manos de la joven Ezbida (18 años) y, aunque el club cordobés ha tratado de reforzar esta posición, la falta de recursos para abonar el transfer internacional le ha impedido fichar a la macedonia Eva Dinevska, con quien sí ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada.
El resto de la plantilla es corta. Para cubrir la marcha de Gabaldón llegó Marín (que la pasada temporada jugó en Mar Alicante), y hace un par de semanas se incorporó la chilena Valeria Flores (en Itxako la pasada Liga), aunque no podrá jugar hoy tras ser convocada por su selección para disputar los Juegos Odesur desde hoy al 16 de marzo.
La jugadora con mayor experiencia y la mejor del equipo es la lateral izquierda Inés Hernández, y junto a ella aportan veteranía y fortaleza defensiva las pivotes Blázquez y la dominicana Tejeda (que protagonizó la actuación más sonada de la Liga al marcarle 17 goles al Rocasa, en un partido que acabó 29-30, y que debe servir de aviso para Bera Bera). Pero hay varias jugadoras muy jóvenes -en edad juvenil-junior- y muy destacadas, como la central Puertas (segunda goleadora del equipo) y la extremo zurda Valdivia, o Alba Sánchez, que puede jugar como extremo izquierda o lateral, y que tuvo una destacada actuación en Donostia, con 7 goles.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
