Griezmann: «He cumplido un sueño»
El atacante de Mâcon reconoce sentirse «con aún más ganas de trabajar para volver a vestir la camiseta de Francia», pero ahora solo se centra en la Real.

El chico risueño de Zubieta ya está de vuelta. Antoine Griezmann regresó ayer al trabajo con la Real después de haber disputado sus primeros 68 minutos con la selección de Francia absoluta, con victoria incluida frente a Holanda por 2-0.
El atacante blanquiazul se desplazó del avión que le trajo desde París hasta las instalaciones de Zubieta para realizar trabajo de recuperación post-partido, y después fue el máximo protagonista en sala de prensa.
El canterano, siempre breve en palabras pero directo, fue claro: «Era uno de mis sueños, lo he cumplido, y ahora tengo aún más ganas de trabajar para volver a vestir esa camiseta».
Como suele ser habitual en estos casos, a Griezmann no le salió un partido del todo redondo en su estreno con la bleu. «En los primeros quince minutos me costó, por la emoción o no sé por qué. Era mi primer partido con ese equipo», explicó.
Sin embargo, el de Mâcon siguió su alocución comentando que «me fui soltando más y, a medida que pasaron los minutos, me encontré mejor».
El escenario también pudo ser otro factor, ya que el encuentro se disputó en Saint-Denis, aunque, a pesar de su corta edad, Griezmann tiene la suficiente experiencia de jugar en campos importantes, como ya lo hiciera en la previa de Champions League ante el Olympique de Lyon.
«Sé que puedo hacerlo mejor, pero para ser la primera vez estoy muy contento», reconoció el jugador antes de agregar que desde este momento tiene que cambiar totalmente de chip: «Ahora tengo que olvidar esto y pensar en el club». En todo caso, Antoine Griezmann está realizando una temporada excelente, por lo que la prensa no duda en elogiarlo. Él, sin embargo, admite que «no hago mucho caso a lo que dicen los periodistas».
Ahora solo piensa en la Real
La llamada del seleccionador baionarra Didier Deschamps parece no haber desconcentrado al jugador: «No pienso mucho en el Mundial, solo en el club y en hacerlo bien aquí. Luego ya veremos, queda mucho para la lista. Hay un reto bonito con la Real y habrá que darlo todo».
Es más, añadió que «no voy a cambiar mi forma de jugar porque haya un Mundial. Yo siempre quiero dar lo mejor de mí. No me pongo objetivos; quiero disfrutar y hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a coger los puestos de Europa».
La Real tiene al alcance de sus manos los puestos de competición europea, pero en el entorno blanquiazul se piensa en el mayor reto posible, llegar hasta la cuarta plaza que ocupa actualmente el Athletic.
«Todo se puede y nosotros lo daremos todo hasta el final. Si lo conseguimos, perfecto; y sino, no pasa nada. Ya lo intentaremos por la Europa League», señaló al respecto Griezmann.
Haris Seferovic también tuvo compromiso internacional con Suiza, pero el delantero no jugó ningún minuto en el empate a dos contra Croacia y está previsto que hoy se una al grupo, como Claudio Bravo, que no jugó con Chile por lesión. Cadamuro, cedido en el Mallorca, jugó los 90 minutos en la victoria de Argelia ante Eslovenia por 2-0.
Gálvez: «No tenemos ningún miedo a la Real»
Alejandro Gálvez, central granadino del Rayo Vallecano, declaró ayer en rueda de prensa que su equipo no tiene «ningún miedo» a la Real , «duro rival» con el que se medirán el próximo lunes a las 22.00 en Liga en Anoeta y que está atravesando una «muy buena» situación deportiva.
«Estamos en un buen momento después de ganar en casa, pero la Real Sociedad es un rival muy duro y está en una situación muy buena. A lo mejor no era buen momento ahora para ir a Anoeta, pero no tenemos ningún miedo a la Real», señaló el rayista.
«Nosotros vamos a salir convencidos de que podemos ganar porque miedo no nos da nada. Va a ser un partido difícil y bonito. La Real tiene buen equipo, sobre todo en la parte de arriba con Carlos Vela y Antoine Griezman, que son gente muy rápida», confesó Gálvez antes de referirse a su propio equipo: «Estamos convencidos de que podemos dar más de lo que damos y nos vemos mejor que otros equipos».

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
