GARA BILBO
NBA

Los Angeles Clippers no dejan de los Lakers ni las migajas

La victoria de Los Angeles Clipprs sobre los Lakers en el habitual «derbi» angelino es tan escandaloso que debe llegar después de una pausa para respirar: 94-142. Es decir, ¡48! puntos de renta a favor del equipo «pobre» de Los Angeles, gestado en un parcial tremebundo de 13-44 del segundo período.

«Ellos olieron la sangre sobre el agua y nos mataron», reconocía Mike D'Antoni, convirtiendo a sus rivales en un hambriento tiburón blanco que no dejó ni las migajas de unos Lakers irreconocibles y en el que nadie se salvó de la quema, por mucho que Pau Gasol pueda escudarse en sus 21 puntos y 7 rebotes.

Hasta ocho jugadores de los entrenados por Glenn Doc Rivers alcanzaron los 10 puntos -además, Willie Green y Turkoglu se quedaron en 9-, siendo Darren Collison el máximo anotador con 24 tantos. El dominio reboteador -64 contra 33- de los Clippers, su acierto y su intensidad destrozaron a unos Lakers que piden a gritos que se acabe ya esta temporada y comenzar al fin su reconstrucción.

Enorme Tim Duncan

«Espero que no tengamos muchos más partidos con las camisetas con mangas, aunque no fue por eso por lo que perdimos», admitía un contrariado Dwayne Wade, después de que Miami cediera por un claro 111-87 ante los Spurs, en la reedición de la final de la pasada campaña.

Como no podía ser de otra forma, el «eterno» Tim Duncan brilló con 23 tantos y 11 rechaces. A sus 37 años, el ala-pívot de las Islas Vírgenes está promediando 17,8 puntos por partido, solo superado por Karl Malone en la campaña 1999/2000, Kareem Abdul-Jabbar en la 1983/84 y por Hakeem Olajuwon en la 1988/89.

Mientras, Gerald Green, con 41 puntos -8 triples convertidos- dio una gran victoria a Phoenix por 128-122 frente a Oklahoma, pese a los 36 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de Westbrook y los 34 tantos de Kevin Durant.

Honi buruzko guztia: NBA